-

AdSense

jueves, 7 de junio de 2018

La Caja de Previsión Social tiene gastos del 34%: Concejo

Enrique Rueda Forero

Bucaramanga.- En un estado de postración fue calificada en el concejo, la nula evolución de la Caja de Previsión Social municipal.
La Corporación citó este jueves a la sesión plenaria, al Director de la entidad Municipal, Enrique Rueda Forero, quien presentó el Informe de Gestión correspondiente al primer trimestre de este año. Según el concejo, en ese informe no se reflejan avances en este periodo.
El Concejal Pedro Nilson Amaya Martínez manifestó que no ve progreso, ni ninguna gestión en el informe presentado por el Director de la Caja Previsión Social y dijo: "No veo hoy su gestión; en promedio diario emiten 1,5 cheques desde esta Entidad. Se ven reflejados gastos del 34% en funcionamiento y no se están aprovechando bien los 150 mil millones de pesos que tienen disponibles esa entidad”, aseveró.
Por su parte el Concejal Henry Gamboa argumentó que se requiere con urgencia establecer cómo se van a solventar los gastos de pago de cesantías y afirmó: "Me gustaría saber ¿Cuál es el cálculo actuarial que determina la proyección del valor de las Cesantías a pagar a los empleados?
Finalmente el Concejal Uriel Ortíz apuntó que existe un gasto alto en funcionamiento pero no se ven compromisos de planes de trabajo y enfatizo: "Nuestra labor no es ir a poner denuncias a los organismos de control. El año pasado le pedí que nos presentara el Plan de Acción de esta Entidad, pero hasta la fecha no hemos recibido nada”, indicó.
Los concejales observaron la necesidad de hacer una transformación de la Caja de Previsión social, para que sea más operativa y no se limite a solo a causar elevados gastos de funcionamiento.
Fuente: Prensa y Comunicaciones del concejo
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...