-

AdSense

viernes, 1 de junio de 2018

Listo Plan de obras concertado con las comunidades: Planeación

Rodolfo Hernández S
Alcalde

Bucaramanga.- Junio 1 de 2018.- Un presupuesto de 17.500 millones de pesos destinó el gobierno de esta ciudad para ejecutar en 2019, dentro de un concepto participativo con los ciudadanos para beneficiar las Comunas y Corregimientos.
Así quedó establecido en la presentación que hizo ante dirigentes comunitarios, Juan Manuel Gómez Padilla, secretario de Planeación de Bucaramanga.
 La participación ciudadana pretende una concertación y toma de decisiones entre las partes que incluyen el gobierno y las comunidades.
Al intervenir ante los asistentes, el titular de Planeación, Juan Manuel Gómez Padilla, sostuvo al respecto: “Buscamos es una participación ciudadana, porque antes desafortunadamente los Presupuestos Participativos se manejaban políticamente por los ediles o líderes de las comunas. Con este nuevo decreto, queremos una participación mayoritaria y no que la decisión la tomen dos o tres personas”, dijo.
Acuerdos de Comuna o Corregimiento: Serán gestionados a través de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales, con la participación de todos las personas que asistan a las asambleas que se convoquen. Allí se determinarán proyectos u obras de importancia. Para esta modalidad se asignaron $7.000 millones que se distribuirán entre las 17 comunas y 3 corregimientos.
Acuerdo de Ciudad: Mediante una encuesta virtual, a través de www.bucaramanga.gov.co, los ciudadanos priorizarán cinco temas de impacto general que serán convertidos por las dependencias municipales en proyectos estructurados y viables en el marco del Plan de Desarrollo. De ellos, se escogerá uno que será  ejecutado en 2019. $7.000 millones también se asignaron para esta modalidad.
Acuerdos Escolares: Aquí se convocará a los estudiantes de los Colegios Públicos para que, con el concurso de los gobiernos estudiantiles, discutan y construyan proyectos que impacten y complementen positivamente el proceso pedagógico y la calidad educativa. $3.500 millones se asignaron para esta modalidad.
“Esto es fabuloso. Mi comunidad se ha comportado bien y ha participado en las diferentes asambleas. Aumentaron en un 5% los ingresos corrientes de libre destinación, en donde incluyen colegios y grandes obras de ciudad. Se compromete más a la comunidad con esta nueva metodología”, comentó María Victoria Neira, presidenta de la Junta de Acción Comunal de los Almendros, Comuna 7. 
El apoyo de todos será vital para conseguir los resultados esperados. Juntos planificamos y construimos, bajo los principios de la Lógica, Ética y Estética, la ciudad que merecemos.
Por: Félix Cristancho.  Foto: Prensa alcaldía.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...