-

AdSense

jueves, 12 de julio de 2018

DTB aprobó rebajas para vehículos inmovilizados en Patios

German Torres Prieto
Director de T/D

Bucaramanga.- El Consejo Directivo de la Dirección de Tránsito de la capital de Santander, aprobó la rebaja en el valor de las multas de los  centenares de vehículos que se encuentran en los patios.
En ese sentido los propietarios de vehículos que se encuentran inmovilizados en la Dirección de Tránsito podrán acceder a descuentos en su deuda por concepto de los altos cánones que se pagan por derecho a patios,  según quedó establecido en el Acuerdo 006 de 2018.
 Los descuentos beneficiarían a unos nueve mil  vehículos inmovilizados, a excepción de los que se encuentran por la infracción D-12, es decir por prestar servicio diferente al autorizado.
 Para obtener las rebajas, los interesados deben presentar la solicitud a la Dirección de Tránsito.
Según esa disposición, de acogerse a dicho beneficio, los propietarios de los vehículos que ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2017 obtendrían un descuento del 80% en los derechos de parqueadero.
De otro lado, los automotores llevados a los patios en el transcurso de este año accederían a una rebaja del 50%.
El objetivo de tales incentivos, manifestó el director de Tránsito de Bucaramanga Germán Torres, es que los usuarios  recuperen sus automotores,  y al mismo tiempo la DTB pueda descongestionar los patios y sanear la cartera morosa.
La fuente recordó que, quienes tienen inmovilizado el vehículo desde hace más de un año se exponen a perderlo, pues de acuerdo a la Ley 1730 de 2014, tras un año de permanencia en los patios sin que los propietarios subsanen las obligaciones pendientes, los automotores  pueden ser declarados en abandono y enajenados tras el procedimiento legal correspondiente.  Fuente: Prensa de la DTB.
 Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...