-

AdSense

Facebook

My Great Web page

viernes, 13 de julio de 2018

Neomundo y Teatro Santander potenciales fuentes del turismo


Bucaramanga.-  El  Centro de Convenciones Neomundo, de la capital de Santander fue escenario del encuentro del presidente de la república, Juan Manuel Santos con el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández.
Los dos personajes también inspeccionaron las obras del Teatro Santander. Se evaluó el aporte que cada ente ha hecho en el Centro de Convenciones Neomundo, y el Teatro Santander, proyectos en los que los gobiernos nacional y municipal y sector prtivado han ejecutado más de 39 mil millones de pesos.
Teatro Santander
“Al Presidente le gustó mucho el Teatro y se sorprendió porque se hizo con muy poca inversión para tal belleza de escenario. Dicen los que entienden, que está entre los mejores del mundo”, comentó el alcalde Rodolfo Hernández Suárez.
Instituciones aportantes para la transformación del Teatro Santander
Alcaldía de Bucaramanga: $11.086 millones
Empresas privadas: $10.062 millones
Gobierno Nacional: $6.004 millones
Empresas Públicas: $6.000 millones
Gobernación de Santander: $2.000 millones
Teatro Santander
El presidente Santos comentó: “La obra va muy bien, porque el teatro estaba totalmente deteriorado. Se han invertido cerca de $30 mil millones y ha sido una especie de ‘vaca’ entre todos. Va a quedar de primera categoría, como en cualquier parte del mundo, con sus respectivas especificaciones”.
Cabe destacar que el Teatro cuenta con una capacidad 1.400 espectadores (1.100 personas en el teatro grande y 300 en el pequeño), y se convertirá en un hito por su sonido, iluminación y estética, entre otros aspectos.
Centro de Convenciones Neomundo
La gestión de la Actual Administración Municipal sacó adelante este proyecto que impulsará la llegada de grandes eventos nacionales e internacionales.
El Gran Salón tiene una capacidad para 2.520 personas y cuenta con iluminación Led inteligente, circuito cerrado de televisión, recubrimiento de insonorización para celebrar reuniones simultáneas y el sistema plenum en el aire acondicionado, entre otros aspectos.
Neomundo
 “El mismo Presidente verificó la inversión que hicimos y la calidad tanto del diseño como la ejecución. Esto es un gancho para promover el turismo regional. Gana el taxista, el hotel y el restaurante, entre otros. El Gran Salón ya está terminado y estamos trabajando en la integración con la otra estructura de Neomundo”, expresó el Alcalde de la capital santandereana.   
Instituciones aportantes en el Centro de Convenciones de Neomundo.
Alcaldía de Bucaramanga: $28.590 millones.
Fondo Nacional de Turismo – FONTUR: $25.250 millones
Gobernación de Santander: $18.000 millones.
Departamento Nacional de Planeación: $5.000 millones
“Este Centro de Convenciones es maravilloso. Lo que se va a generar es turismo y actividades de servicio. Vendrá mucha prosperidad con esta obra”, agregó Santos Calderón.
Lea también: Bucaramanga inaugura gran salón del nuevo Centro de Convenciones.
Día a día se avanza en reivindicar la confianza en lo público y llevarle bienestar a la población. Con el apoyo de todos se hace posible la Bucaramanga que merecemos.
Fuente: Félix Cristancho. Foto: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...