Por: Instituto
Municipal de Cultura y Turismo
Panorámica parcial de Bucaramanga |
Bucaramanga,
julio 3 de 2018.- La capital de Santander
se clasificó como ‘un destino turístico en desarrollo, con un potencial
importante para posicionarse entre los primeros del país’, según el concepto
que se llevaron los empresarios y entidades públicas de Medellín tras rueda de
negocios entre las dos capitales.
Cerca de 27
empresas prestadoras de servicios turísticos consolidadas en Bucaramanga y
Santander, se dieron a conocer en la rueda de negocios y se relacionaron con los participantes de
Medellín, entre esos, empresarios, la
Secretaría de Turismo, Cotelco, el Bureau, EasyFly, hoteles y agencias de
viajes.
La
Subdirección de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de
Bucaramanga realizó un city tour por Bucaramanga y su área metropolitana. De
esta manera, los visitantes tuvieron un acercamiento a los destinos turísticos
de la ciudad y la región, viviendo una experiencia propia al visitar los
mayores atractivos.
Cabe destacar
que Bucaramanga se resalta por ser una ciudad con la infraestructura necesaria
para realizar grandes eventos. La capacidad hotelera del municipio le permite
albergar a más de 3.000 personas. Además, cuenta con dos centros de
convenciones: Cenfer y Neomundo, este
último, actualmente está en construcción y su capacidad será ampliada. Entre
los dos sumarian una capacidad para más de 5.000 personas.
Medellín le muestra al país sus bondades como destino
turístico
-¡Enamórate
de Medellín!: con este mensaje se impulsa el intercambio de experiencias
turísticas y comerciales con el resto del país. Esta vez la cita para enamorarse
es con Bucaramanga.
-En 2017,
Medellín recibió por vía aérea más de 65.000 visitantes provenientes de la
capital de Santander.
Medellín
continúa promoviendo, ante el país y el mundo, sus bondades como destino de
negocios, de viajes cortos y de diversión.
Es por ello que una misión de la Administración Municipal se encuentra en la
capital de Santander para propiciar el intercambio económico en torno al
turismo y el comercio. Las gestiones avanzan entre la Secretaría de Desarrollo
Económico de Medellín y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de
Bucaramanga.
Son muchas
las razones que unen a las dos ciudades, una en especial: la conectividad
aérea. Gracias a las 12 frecuencias de aviones semanales, durante 2017,
Medellín recibió más de 65.000 visitantes provenientes de Bucaramanga. Esto sin
contar con los turistas que se movilizaron por vía terrestre entre las dos
capitales.
Adicionalmente,
el Plan Estratégico de Turismo de Medellín 2018-2024 priorizó a Bucaramanga como un mercado
objetivo donde se debe continuar promocionando a Medellín como destino de
negocios y vacaciones.
“Si queremos
promocionar nuestra ciudad de una manera acertada debemos hacerlo también en
casa, es por eso que el relacionamiento con otras ciudades colombianas es
fundamental para seguir construyendo un turismo responsable, transformador,
competitivo y sostenible”, destacó Juliana Cardona Quirós, subsecretaria de
Turismo de Medellín.
Esto muestra
una vez más el liderazgo de Medellín en el posicionamiento de su oferta turística
y su evolución en el desarrollo de sus atractivos turísticos. A nivel
internacional, Medellín es reconocido hoy como el mayor destino en auge de
Suramérica -según TripAdvisor- y una de las ciudades más Cool del planeta,
según la revista Forbes.
Fotos:
Jonnathan Montoya.
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