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martes, 3 de julio de 2018

La ciudad abre camino como potencial fuerza de turísmo


Por: Instituto Municipal de Cultura y Turismo
Panorámica parcial de Bucaramanga
Bucaramanga, julio  3 de 2018.- La capital de Santander se clasificó como ‘un destino turístico en desarrollo, con un potencial importante para posicionarse entre los primeros del país’, según el concepto que se llevaron los empresarios y entidades públicas de Medellín tras rueda de negocios entre las dos capitales.
Cerca de 27 empresas prestadoras de servicios turísticos consolidadas en Bucaramanga y Santander, se dieron a conocer en la rueda de negocios y  se relacionaron con los participantes de Medellín,  entre esos, empresarios, la Secretaría de Turismo, Cotelco, el Bureau, EasyFly, hoteles y agencias de viajes.
La Subdirección de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga realizó un city tour por Bucaramanga y su área metropolitana. De esta manera, los visitantes tuvieron un acercamiento a los destinos turísticos de la ciudad y la región, viviendo una experiencia propia al visitar los mayores atractivos.
Cabe destacar que Bucaramanga se resalta por ser una ciudad con la infraestructura necesaria para realizar grandes eventos. La capacidad hotelera del municipio le permite albergar a más de 3.000 personas. Además, cuenta con dos centros de convenciones: Cenfer  y Neomundo, este último, actualmente está en construcción y su capacidad será ampliada. Entre los dos sumarian una capacidad para más de 5.000 personas.
Medellín le muestra al país sus bondades como destino turístico
-¡Enamórate de Medellín!: con este mensaje se impulsa el intercambio de experiencias turísticas y comerciales con el resto del país. Esta vez la cita para enamorarse es con Bucaramanga.
-En 2017, Medellín recibió por vía aérea más de 65.000 visitantes provenientes de la capital de Santander.
Medellín continúa promoviendo, ante el país y el mundo, sus bondades como destino de negocios, de viajes cortos  y de diversión. Es por ello que una misión de la Administración Municipal se encuentra en la capital de Santander para propiciar el intercambio económico en torno al turismo y el comercio. Las gestiones avanzan entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.
Son muchas las razones que unen a las dos ciudades, una en especial: la conectividad aérea. Gracias a las 12 frecuencias de aviones semanales, durante 2017, Medellín recibió más de 65.000 visitantes provenientes de Bucaramanga. Esto sin contar con los turistas que se movilizaron por vía terrestre entre las dos capitales.
Adicionalmente, el Plan Estratégico de Turismo de Medellín 2018-2024  priorizó a Bucaramanga como un mercado objetivo donde se debe continuar promocionando a Medellín como destino de negocios y vacaciones.
“Si queremos promocionar nuestra ciudad de una manera acertada debemos hacerlo también en casa, es por eso que el relacionamiento con otras ciudades colombianas es fundamental para seguir construyendo un turismo responsable, transformador, competitivo y sostenible”, destacó Juliana Cardona Quirós, subsecretaria de Turismo de Medellín.
Esto muestra una vez más el liderazgo de Medellín en el posicionamiento de su oferta turística y su evolución en el desarrollo de sus atractivos turísticos. A nivel internacional, Medellín es reconocido hoy como el mayor destino en auge de Suramérica -según TripAdvisor- y una de las ciudades más Cool del planeta, según la revista Forbes.
Fotos: Jonnathan Montoya.
   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

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