-

AdSense

lunes, 2 de julio de 2018

Suspendidos beneficiarios del programa, familias en Acción


Bucaramanga.- Por cuatro causales, más de 700 beneficiarios de ‘Más familias en acción’ de la capital de Santander se encuentran suspendidos, reportó la alcaldía de la ciudad tras ser notificada por el programa, Prosperidad Social.
De 744 beneficiarios,  550 están suspendidos por no cobrar el subsidio y otras 194 personas también están suspendidas por diferentes causales. La Alcaldía los invita a realizar los trámites para continuar con el beneficio.
Las cuatro causales
La coordinadora del programa en el municipio, Jenny Carolina Rodríguez, afirmó que el dato más preocupante tiene que ver con la suspensión por no realizar cobros por giro de cuatro pagos consecutivos.
“Es decir, la persona lleva entre 8 y 10 meses sin reclamar el incentivo bimensual. Se encuentran suspendidas 550 personas por esta causa”, explicó la funcionaria.
Además, hay 171 casos por inconsistencia en el documento de identidad. Esto quiere decir que hay niños y adolescentes que ya cumplieron 7 y 18 años, pero todavía figuran en el sistema con registro civil y tarjeta de identidad, respectivamente, dijo.
“[Otra de las causales] es el rechazo de abono a cuenta por cuatro pagos consecutivos; [se trata de] personas que reclaman a través de Daviplata, pero a 10 de ellas no se les ha sido posible realizar la respectiva consignación”, agregó la coordinadora del programa.
El último motivo corresponde, a fallecimiento (1 caso), e inconsistencia en el estado del documento –de acuerdo a cruce con el registro único de supervivencia– (12 casos).
Los interesados pueden consultar el listado de integrantes del programa ‘Más Familias en Acción’ suspendidos, a corte 27 de junio pasado:
Ver documentode beneficiarios suspendidos a 27 de junio 2018
https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.bucaramanga.gov.co%2Fnoticias%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F06%2FSUSPENDIDOS-27-DE-JUNIO-DE-2018.xlsx
¿Qué deben hacer?
La Alcaldía de Bucaramanga hace un llamado a las personas involucradas, para que se acerquen con los documentos requeridos a las instalaciones del programa ‘Más Familias en Acción’, ubicadas sobre la carrera 27 #33-12, y puedan resolver su situación.
Quienes están suspendidos por no cobro, y rechazo de abono a cuenta Daviplata, deben firmar un acta donde se comprometan a reclamar bimensualmente el incentivo. En el caso de suspensión por documento de identidad inconsistente, el titular del beneficio debe presentar una fotocopia de la cédula, ampliada al 150%.
“En el caso de fallecimiento, lo que se requiere es contar con el registro civil de defunción de dicha persona, para realizar el trámite de levantamiento del beneficio”. 
Con respecto a los 12 casos de suspensión por inconsistencia en el estado del documento, se debe demostrar si las personas fallecieron o no, con el registro de defunción o certificado de supervivencia.
“Cuando quien falleció es el titular, se tiene que revisar en el sistema y verificar si es posible hacer cambio del mismo; el nuevo titular debe tener la custodia de los niños y niñas que están inscritos en el programa”, aclaró Jenny Rodríguez.
Recordó  que quienes no realicen el respectivo trámite oportunamente, corren el riesgo de ser excluidos del beneficio por aplicación de términos y condiciones. De ser así, no podrán volver a ingresar al programa como beneficiarios.
Fuente: Joselyn Osorio Fonseca   Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...