-

AdSense

martes, 17 de julio de 2018

Proyectos del Sena en Santander en evento Internacional


Los proyectos son, ‘Utilización de las semillas de ahuyama en la elaboración de un snack nutritivo, aprovechando su alto contenido proteínico’ y ‘Acelerador eólico para generación eléctrica por medio de turbinas’.
Por: Jennyleth Rocio Ramirez Acevedo
Bucaramanga (Santander), julio 16 de 2018.- Por su calidad científica, innovación y creatividad, dos proyectos de los semilleros de investigación de la estrategia SENNOVA, presentados por aprendices del SENA en Santander, se destacaron a nivel nacional y fueron seleccionados para representar a Colombia en el encuentro internacional de investigación ´Expo- Sciences Europe ESE-Polania 2018´.
El evento fue  organizado por MILSET Europe, FZT, y se inició  en la ciudad de Gdyna, Polonia, para finalizar el 22 de julio.
Se trata de los proyectos: ‘Utilización de las semillas de ahuyama en la elaboración de un snack nutritivo, aprovechando su alto contenido proteínico’, presentado por aprendices del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos (CSET) en Bucaramanga, y ‘Acelerador eólico para generación eléctrica por medio de turbinas’, presentado por aprendices del Centro Industrial de Mantenimiento Integral (CIMI) en Girón.
Los aprendices que se encuentran en Polonia son: Lina Marcela Ramírez, aprendiz de la Tecnología Gestión de Mercados del CSET, y Juan José Ranco, aprendiz de la Tecnología de Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC.
De entre más de 800 proyectos estructurados en los semilleros de investigación de entidades de educación del país, presentados en el Encuentro Nacional de Semilleros, realizado en Barranquilla, en el mes de octubre de 2017, los dos proyectos presentados por los aprendices del SENA Santander, fueron seleccionados por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (Redcolsi), para representar a Colombia en el certamen mundial.
El aval a los proyectos viene firmado por William Eduardo Suárez Fernández, coordinador nacional y de relaciones internacionales de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación.
“Resultado como éstos nos llenan de orgullo, ya que en los proyectos de nuestros aprendices, donde se refleja el conocimiento adquirido, se demuestra que la formación impartida por nuestra Institución es de calidad. Participar en eventos internacionales de este tipo, es un gran triunfo para nuestros aprendices, quienes tendrán la mejor experiencia al representar a nuestro país, con proyectos de impacto para el desarrollo de nuestro territorio nacional”, manifestó Orlando Ariza Ariza, director regional del SENA en Santander.
Fuente: Comunicaciones Sena - Regional Santander
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...