-

AdSense

viernes, 20 de julio de 2018

Selecta presentación de la sinfónica de la Quinta Brigada


Con una impecable presentación, los músicos del Ejército Nacional, deleitaron este jueves a los bumangueses en un concierto sinfónico militar.
Bucaramanga, 20 de julio de 2018.  La banda de músicos del Batallón Mercedes Ábrego de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, realizó un concierto especial, como tributo musical en honor al pueblo colombiano. Cientos de bumangueses aceptaron la invitación y se dejaron conquistar por las notas musicales que evocaban la época de independencia y las canciones más representativas de nuestro país.
Fue un recorrido musical por las principales regiones del país interpretadas a través de  instrumentos de viento y percusión. El objetivo de este concierto fue rendir un homenaje a Colombia en su aniversario n°. 208 de Independencia y dar a conocer el proceso de transformación y organización de las bandas musicales del Ejército Nacional, interpretando las melodías con las que se deleitaron nuestros próceres.
Este tributo musical se realizó en simultánea en otras cuatro ciudades del país, como Barranquilla, Ibagué, Popayán y Medellín. En esta ocasión, la capital santandereana, fue escogida por contar con la banda más antigua del país, creada en 1878 en el municipio de Socorro, cuando nuestra nación estaba constituida por estados y el nuestro era el Estado Soberano de Santander y Socorro, su capital.
Con 140 años de trayectoria y conformada por personal civil, vinculado a la institución, la banda sinfónica militar de la Quinta Brigada, integrada actualmente por 30 músicos, entonó nueve obras musicales típicas de la época, que reflejan el patriotismo de los santandereanos, entre ellas, La Libertadora, La Vencedora, La Pollera Colorá y otras.
La Quinta Brigada del Ejército Nacional exalta al pueblo santandereano con este tipo de eventos que integran a la comunidad, promueven el sentimiento de patriotismo y generan confianza y acercamiento con la población, que admira y valora la labor de sus Héroes Multimisión, dijo el brigadier general Oscar Reinaldo Rey Linares, Comandante entrante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.
Jefe de Prensa Quinta Brigada.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...