-

AdSense

sábado, 21 de julio de 2018

Gobierno legaliza licitaciones para varias obras viales


Bucaramanga, 21 de julio de 2018. – En manos del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, quedaron más de siete proyectos de mejoramiento vial que benefician la capital de Santander y zonas adyacentes.
Entre los proyectos se encuentran, la doble calzada La Virgen – La Cemento, la rehabilitación del corredor La Salle – Aeropuerto Palonegro y la reparación y repavimentación de la vía Palenque – Café Madrid, son algunos de los planes viales.
La Administración Municipal solo espera la revisión de los pliegos de condiciones y presupuestos de obras, y la autorización del INVÍAS, para sacar adelante los procesos de contratación.
La fuente de la administración municipal dijo textualmente: “Hay varias obras que quedaron sin terminar de la antigua concesión ZMB. Luego de una gestión del alcalde, Rodolfo Hernández, ante el Gobierno Nacional se acordó que los recursos de los peajes de Lebrija y Rionegro se reinvirtieran  la región.
En esta iniciativa también tiene participación la Gobernación de Santander y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. Son más de $150 mil millones que serán invertidos para propiciar una transformación eficiente en la movilidad de la ciudad y el Área metropolitana.
El vocero de la alcaldía de Bucaramanga agregó que en el lapso que ha pasado se hicieron los estudios que faltaban para poder ejecutar la contratación. Entre julio y diciembre el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, IDESAN, (quien recauda la plata de los peajes) va a sacar las licitaciones para hacer las obras pendientes y el mantenimiento requerido, luego del visto bueno del INVÍAS.  
Los procesos correspondientes se esperan abrir en agosto próximo, para fomentar la pluralidad de oferentes.
Proyectos a realizar
Rehabilitación del corredor vial La Salle – Aeropuerto Palonegro.
Reparación y repavimentación de la vía Palenque – Café Madrid.
Trabajos en el sector de Villas de San Ignacio en la vía Palenque– Café Madrid.
Estabilización de talud en la vía La Salle – Aeropuerto Palonegro.
Construcción de puente en punto crítico en la vía Palenque – Café Madrid.
Rehabilitación Lebrija – Paseo de las Frutas.
Doble Calzada en el tramo La Virgen – La Cemento.
Fuente: Félix Cristancho.  Foto: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...