-

AdSense

sábado, 11 de agosto de 2018

Con aportes nacionales serán remodelados 8 centros de salud


Bucaramanga.- Los viejos y deteriorados puestos de salud de 8 barrios de la capital de Santander se convertirán en verdaderos centros de atención médica, anunció el gobierno municipal al explicar que se aplicará  una inversión de 30 mil millones de pesos que aportó el Gobierno Nacional para   las remodelaciones.
Este miércoles 15 de agosto a las 7:00 de la mañana en la alcaldía de Bucaramanga, el Instituto de salud municipal junto a la secretaría de Salud presentará a los líderes de la ciudad el proyecto por el cual se remodelan totalmente ocho (8) centros de salud.
Juan Eduardo Durán Durán, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, confirmó que los centros de salud ubicados en los barrios Kennedy, Bucaramanga, La Libertad, Girardot, La Joya, Campohermoso, San Rafael y Rosario ya cuentan con los recursos aprobados para adelantar las obras.
Afirmó el funcionario: “Ya el Ministerio de Salud aprobó el plan bienal que permite poder invertir estos recursos en los centros de salud, los diseños están terminados”. 
Hasta el momento solo faltan trámites de licencias y permisos ante la Secretaría de Salud del Departamento y las curadurías de la ciudad.
Juan Eduardo Durán invitó a las comunidades líderes, ediles, Juntas de Acción Comunal y Alianza de Usuarios a la reunión de socialización del proyecto, que se realizará el miércoles 15 de agosto a las 7:00 de la mañana en el 6 piso del auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga, en el que se explicará en qué consiste cada remodelación y cómo se cumplirán los planes de contingencias en cada barrio cuando comiencen las obras.
Acompañarán este evento de socialización de las ocho obras, varios funcionarios entre ellos de la secretaría de Salud y Ambiente del municipio, Adriana García-Herreros Mantilla; el secretario de Planeación, Juan Manuel Gómez; la secretaria de Infraestructura, Fany Arias; el director del Espacio Público, Julián Constantino Carvajal Miranda.
Durante este evento se presentará cada proyecto y cuál será la remodelación total.
Otros proyectos:
Los asistentes recibirán igualmente información de cómo serán los dos grandes proyectos entre los que se cuentan la clínica Antonia Santos de la Comuna 9, que prestará servicios de urgencias las 24 horas y todos los servicios ambulatorios.
También se explicará cómo será el proyecto de construcción de la nueva unidad Hospitalaria de la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita (UIMIST).
Fuente: Édgar A. Sánchez. Fotografía: Isaim Lozano / Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...