-

AdSense

domingo, 5 de agosto de 2018

Filtro verde de parques y avenidas alcanza 55.136 árboles, según censo

Bucaramanga.- El gobierno municipal realizó un inventario de la densidad y potencial de flora urbana para su identificación y manejo.
Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario de Ambiente la ciudad, manifestó que esta información es importante para que las empresas de aseo municipal hagan la intervención de poda de árboles y corte de césped correspondiente.
Se trata de garantizar que las cuatro empresas de aseo de la ciudad controlen e intervengan árboles y prados ubicados en parques, sitios de ornato y andenes.
En el inventario se identificaron 30.120 árboles que sumado al que llevó a cabo el AMB en el año 2014 de 20.016 árboles alcanzan la cifra total de 55.136.
El funcionario explicó que este conteo de árboles facilitará la tarea que deben cumplir las cuatro empresas de aseo que operan en la ciudad.
“En el marco de la nueva gestión de residuos y la prestación del servicio de aseo se incluyó en la operación, el corte de césped y poda de árboles, y por eso, era necesario ejecutar el censo y hacer un plan de intervención para las 4 empresas de aseo”.
La intervención tiene una vigencia de 5 años, y además de la cifra total se cuenta con datos como el tipo, tamaño y ubicación del árbol.
Por ahora y luego de un análisis, los árboles pequeños que se encuentren en la malla vial y parques serán los primeros intervenidos, sostuvo el subsecretario de Ambiente.
Plan de siembra   
El funcionario informó que junto al AMB se lleva a cabo el plan de siembra, el ‘plan padrino’ es un ejemplo de la tarea institucional que cumple esta entidad para proteger y mejorar con especies, el medio ambiente de la capital de los santandereanos.
En este ambicioso plan de siembra tanto la subsecretaría de ambiente como el AMB han tenido en cuenta la zona perimetral como la calle 36, carrera 27, calle 45 y se contempla siembra de árboles en la zona rural y, existe un proyecto para desarrollar con colegios.
“La idea es que siembren en este año más de 2.000 mil árboles, ya van 600 en la 45”.
Henry Andrés Sarmiento sostuvo que las empresas de aseo intervendrán también árboles que interfieren redes de agua, colectores de agua lluvia y malla vial.
“Junto con el Área Metropolitana identificamos árboles que no eran invasivos y con ellos estamos haciendo el proceso de siembra.
Fuente: Édgar A. Sánchez. Foto: Archivo/prensa alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...