-

AdSense

viernes, 21 de septiembre de 2018

A $50 mil millones se rebajó el déficit de tesorería: Hacienda


El saneamiento fiscal y el fomento de la inversión social son los objetivos
Bucaramanga.-  El gobierno municipal reiteró su propósito de lograr el saneamiento fiscal al final de su mandato, dejando en ceros el déficit  de tesorería. 
En lo transcurrido del actual gobierno el déficit de tesorería que se hallaba al comienzo de su gestión  en 237 mil millones de pesos, se ha rebajado a solo 50 mil millones, explicó la secretaria de hacienda, Olga Patricia Chacón.
Manifestó que  la propuesta de la administración municipal es entregarle al próximo gobierno un déficit de tesorería en ceros, para que de esta forma los recursos que ingresen puedan ser destinados   a la inversión pública.
 Asimismo, el presupuesto general de rentas y gastos de Bucaramanga para la vigencia 2019, fijado inicialmente en, 957.022 millones de pesos, y con un rubro de inversión de, 796.978 millones de pesos,    estarían destinados a la continuidad de obras de infraestructura social en centros de salud, parques, colegios públicos, canchas, salones comunales, escenarios deportivos y recreativos. 
Y agregó la funcionaria: “Consideramos que esas obras de infraestructura social son fundamentales para mejorar la calidad de vida en la ciudad, generar bienestar e impulsar el desarrollo social y cultural de Bucaramanga, y para el fin último del Estado que es cerrar esas brechas de desigualdad entre los sectores más favorecidos y los más vulnerables”.
Recordó   que
 el proyecto borrador de presupuesto contempla una inversión de $16.324 millones 762 mil para garantizar la vigilancia y seguridad en la ciudad, a través del sistema electrónico con cámaras . Asimismo, la Secretaría de Educación recibiría $245.441 millones 250 mil, que representa el 25,65% de los gastos de inversión estimados.

 “Antes del 10 de octubre próximo debe estar radicado el proyecto del presupuesto en el Concejo, para su estudio y aprobación.  Los concejales tienen dos meses, hasta el 30 de noviembre próximo, para declarar si lo aprueban o no, y una extensión que se puede ir a otras 10 sesiones adicionales –que normalmente las han utilizado–”, dijo Olga Patricia Chacón, secretaria de Hacienda de Bucaramanga.
 Afirmó también que en caso de que el Concejo de Bucaramanga decida no darle ‘vía libre’ a dicho proyecto, el alcalde tiene la posibilidad de aprobarlo mediante decreto –como ha ocurrido en los dos últimos años–.
Fuente: Joselyn Osorio Fonseca.  Foto: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...