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lunes, 24 de septiembre de 2018

En consejo de gobierno se examinó lo que falta por hacer de 2018


Bucaramanga.- Un examen de la ejecución del presupuesto 2018, hizo la administración municipal durante un consejo de gobierno.
Para el efecto fue reunido el equipo integrante del gabinete Municipal para observar detalles de lo que resta por hacer en esta vigencia  en cada secretaría y dependencia.
Con un cambio en la presentación de la ejecución presupuestal, los secretarios, jefes de dependencias y directores de institutos descentralizados revisaron el porcentaje de lo no ejecutado a la fecha (y no la ejecución efectuada, como en meses anteriores), para priorizar en los procesos  de trabajo.
En esta revisión se evidenció una ejecución del 60% de los recursos de inversión por parte de la Administración central, a corte 31 de agosto, equivalente a $425.166 millones de $706.483 millones de la vigencia 2018.
En cuanto a los recursos inversión se destaca una ejecución del 73% en el recaudo por recursos tributarios (269.477 millones de 369.534 millones) correspondientes al pago de impuestos predial y de industria y comercio, así como el pago de propaganda, avisos y tableros.
Por concepto no tributario, el Municipio registra un acumulado del 67% (246.521 millones de 369.867 millones), correspondiente a tasas, multas, valorización, plusvalía, servicio por sistematización y transferencias, entre otros.
En el seguimiento a la ejecución presupuestal por cada dependencia, se destaca el desempeño de secretarías como Educación, Desarrollo Social, Hacienda, Planeación y Jurídica.
Fuente: Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Isaim Lozano / Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

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