-

AdSense

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Unidad de acción de 4 entes de tránsito para frenar tantas muertes

El número de víctimas por accidentes y contaminación, supera las muertes por la violencia guerrillera
Por: Bernardo Socha Acosta
Bucaramanga.- Por primera vez los entes de Tránsito de los municipios del Área Metropolitana de esta capital,  se unen para desarrollar una campaña sobre prevención de accidentes y control de la calidad ambiental.
La iniciativa fue socializada este miércoles con los periodistas de la región durante una mesa de trabajo a la que asistieron los directores de los entes de Bucaramanga German Torres Prieto y  Floridablanca, Miguel Moreno. De igual forma participaron representantes de las direcciones de Tránsito de Piedecuesta y Girón.
Germán Torres Prieto
En la reunión también intervino la representante de la Asociación Nacional de los Centros de Diagnóstico Técnico Mecánicos, -CDA- Aida Abello  quien compartió la iniciativa, por la defensa de la vida y del medio amabiente.
El director de Tránsito de Bucaramanga, German Torres durante su intervención hizo énfasis en la necesidad de convencer a los conductores y peatones en la necesidad urgente de trabajar para prevenir los altos  índices de muertes en accidentes de tránsito las cuales llegan a 7.000 y que sumadas a los fallecimientos (otros 6.000) a raíz de enfermedades causadas por los peligrosos contaminantes tóxicos ambientales generados por los vehículos (CO2) llega a un alarmante número que supera fácilmente los saldos dejados por la violencia guerrillera.
Miguel Moreno
Intervino en este orden el director de Tránsito de Floridablanca, Miguel Moreno quien sustentó las políticas que sobre esa materia se han venido desarrollando en esa dirección de Tránsito. Destacó que entre esos entes del Área Metropolitano haya surgido esa inquietud que defendió para que la campaña resulte un referente para el país, dada la esencia de las propuestas que se pusieron en vigencia en esta zona del país.  
El director de Tránsito de Bucaramanga, volvió a tomar la palabra y sostuvo que de estas tragedias que dejan los accidentes de tránsitos y el envenenamiento del aire, casi nadie habla como, sí, se hacía con la violencia guerrillera y hasta se adelantó un proceso de paz en ese sentido; pues ahora es urgente que pongamos en vigencia un proceso de paz para frenar  tantas muertes ocasionadas por esa forma violenta de conducir los vehículos, por el mal estado de los mismos y de generar toneladas de contaminantes al ambiente, aseguró, German Torres, director de tránsito de Bucaramanga.
Fabian Fontecha
Defendió así mismo la necesidad de convertir en un hábito la Revisión técnico-mecánico para reducir los accidentes y reducir la emisión de tantas partículas que contaminan el ambiente cuando el motor de los autos están mal sincronizado. 
Hizo uso de la palabra también el subdirector de Tránsito de Bucaramanga, Fabian Fontecha, para sustentar con cifras el inusitado crecimiento del número de vehículos, y justificar el por qué de la preocupante contaminación  del ambiente y la necesidad de hacer algo para frenarlo.
Indicó que entre las alternativas para frenar la congestión vehicular y la  preocupante contaminación, está el uso del transporte masivo y de la bicicleta y agregó que eso no quiere decir que las personas no tengan su vehículo, pero para hacer un uso racional del mismo.  En el siguiente Audio, declaraciones del director de tránsito de Bucaramanga, Germán Torres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...