-

AdSense

sábado, 29 de diciembre de 2018

Certificación Internacional para aeropuertos Camilo Daza y Palonegro

Los aeropuertos fueron certificados tras cumplir con las disposiciones de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), el Reglamento Aeronáutico de Colombia, RAC, y el Manual de Aeródromo.
Daniel Lozano Escobar, gerente de Aerooriente, recibe 
de la Ministra, Ángela María Orozco, el documento 
Cúcuta, N. Santander.-  Diciembre 28 de 2018. -  La aeronáutica Civil certificó los aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga, con la calidad de Internacionales.
La Concesión Aeropuertos de Oriente recibió de la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, la Certificación de Aeródromo a los Aeropuertos Internacionales Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro que sirve a la capital de Santander.
Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente expresó sobre este logro:  “Luego de una labor coordinada entre la Concesión y la Aeronáutica Civil, hemos logrado este importante paso para contribuir a una mayor competitividad de los aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga. Las dos entidades trabajaron eficientemente para sellar esta meta, la cual se verá reflejada en mejores oportunidades para atraer nuevas aerolíneas y ampliar la conectividad aérea de las regiones de Santander y Norte de Santander”, puntualizó.
La Aeronáutica Civil concedió la Certificación luego de constatar y verificar con personal especializado el cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), que dispone la obligación de los Estados Contratantes a establecer la reglamentación para la certificación de los Aeródromos Terrestres.
Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga
El Camilo Daza y el Palonegro se convierten en los cuartos y quintos aeropuertos de Colombia, respectivamente, en recibir la certificación que otorga La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia U.A.E.A.C., autoridad competente.
Por su parte la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, precisó:  “Celebramos que tanto el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Bucaramanga hayan finalizado con este proceso y puedan recibir la Certificación de Aeródromo de la Aeronáutica Civil. Esto lo que nos permite es fortalecer y garantizar que, en todos los aeropuertos de Colombia, haya mejores condiciones aeroportuarias para brindar un mejor servicio a todos los usuarios y así cumplir con el objetivo del Plan Estratégico 2030 del sector aéreo, lo cual le permitirá a nuestro país llegar a movilizar más de 100 millones de pasajeros y el doble de la carga actual en el año 2030”.
El proceso de certificación se da luego de que las terminales aéreas acatarán las Regulaciones Aeronáuticas Nacionales en instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, según las normas establecidas en el RAC 14, y en el Manual de Aeródromo, con lo cual se da cumplimiento al Convenio de Aviación Internacional. Además, culminaron con las exigencias en infraestructura (condiciones de pista, calles de rodaje, iluminación, señalización, entre otros), Sistema de Gestión de Seguridad Operacional para el Análisis de Riesgo y su Mitigación, y la evaluación del personal.
Es importante destacar que en la actualidad, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a través de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., adelanta las obras de Readecuación y Expansión de la terminal aérea de Cúcuta, las cuales tienen un 92,93 % de avance y se espera sean culminadas en el mes de marzo del 2019.
Con la intervención, se habilitará una posición de contacto adicional a las cuatro ya existentes, lo cual permitirá atender más vuelos al mismo tiempo. Así mismo, la fachada del terminal quedará totalmente renovada. A ello se suma la ampliación del parqueadero que permitirá pasar de 190 a 300 unidades de parqueo para vehículos particulares y 90 para taxis, además de las obras de urbanismo y mejoramiento de las vías de acceso.
Los cerca de un millón de pasajeros que circulan al año por este terminal, podrán disfrutar de nuevas y modernas áreas en la plazoleta de comidas, comercio, salas de espera y baños, entre otros.
Con estas obras y la certificación que reciberon estos dos importantes aeropuertos, se fortalece la confiabilidad para que nuevas empresas aéreas entren a operar de manera competitiva y puedan incrementar sus frecuencias, dadas las garantías de infraestructura y seguridad operacional.
Según la Aeronáutica Civil, el primer aeropuerto en recibir la Certificación de Aeródromo fue el Alfonso Bonilla Aragón de Cali (2017), luego el Matecaña de Pereira, seguido del Rafael Núñez de Cartagena. Ahora, en esta privilegiada lista ingresan el Camilo Daza de Cúcuta y el Palonegro de Bucaramanga (2018).
 Fuente: Miguel Soto
Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas
Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...