-

AdSense

viernes, 4 de enero de 2019

Información de transporte y adicionales en plataforma interactiva


Bucaramanga.- El gobierno municipal puso al servicio de los usuarios de Metrolínea, una plataforma interactiva que sirve de guía para el desplazamiento por las diferentes rutas y el abordaje de  los vehículos.
El sistema se encuentra ubicado en la estación de Metrolínea de la UIS y por ahora se trata de una prueba piloto que busca su posicionamiento.
Además del completo servicio de rutas que ofrece el transporte masivo a usuarios de la estación de Metrolínea de la UIS, los ciudadanos cuentan con una herramienta digital novedosa y de gran utilidad, conocido como Tótem digital confeccionado a través de la oficina TIC municipal.
Este servicio provee de conectividad, facilita información en línea y cuenta con mapas y rutas del sistema Metrolínea.
En la nueva plataforma digital, la primera del país en portales de tránsito, los ciudadanos podrán pagar servicios y recibir información institucional de interés de todos los programas sociales de la alcaldía, más específicamente de las secretarías e institutos descentralizados.
El equipo también podrá informar sobre situaciones que se puedan presentar en la ruta; posee cámaras de seguridad, sensores de temperatura, vibración, calidad de aire y ofrece todas las funciones del internet  dentro de la misma unidad.
La información se difunde en una pantalla que está protegida por un vidrio antivandálico, y con sus cámaras el sistema puede reportar casos rápidamente como por ejemplo el de un niño que se encuentre extraviado, con tan solo ubicar la fotografía de la persona.
Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga  señaló que es un paso importante que se ofrece a la Comuna 3, en la prueba piloto de convertir el lugar en un sector  inteligente.
Buscamos ser la primera ciudad del país que incursione con estos dispositivos digitales y estamos presentando soluciones  para ciudades inteligentes”, sostuvo el asesor TIC de la alcaldía.
Cabe mencionar que el tótem digital en la actualidad es un servicio que ya se utiliza en ciudades capitales del mundo como Londres y Nueva York. En Colombia, el SENA en diferentes sedes del país lo utiliza para el uso de sus beneficiarios en su mayor parte estudiantes y empleados.
Por ahora se trata de una prueba piloto que estará para el servicio de los ciudadanos que lleguen a la estación Metrolínea de la UIS.
El Tótem también puede prestar un servicio  de difusión de mensajes publicitarios, las empresas del sector público y privado podrán contratar servicios de publicidad para ser emitidas en su pantalla.
Queremos invitar a las empresas que quieran publicitar  sus productos a que lo hagan en este tótem moderno”, indicó el asesor TIC.
Este servicio se constituye en un apoyo más a las 54 zonas WIFI que hay en barrios, parques y plazas de mercado de Bucaramanga, y el próximo año estará según lo programado por la Alcaldía de Bucaramanga en más estaciones de Metrolínea.
Además, gracias a este tótem, más de 300 usuarios podrán tomar internet gratis mientras estén en el portal ya que cuenta con un ancho de banda de 32 megas.
Fuente: Prensa alcaldía.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...