-

AdSense

viernes, 4 de enero de 2019

Niños de grupos desplazados recibirán atención educativa

Ana Leonor Rueda Vivas

Bucaramanga.- Los grupos sociales provenientes del desplazamiento forzado y que ocupan sectores populares de la capital santandereana esperan contar este año de 2019 con el apoyo educativo en el sector oficial.
Según las estadísticas, el año pasado recibían el servicio de educación, de esta franja desplazada, unos 3.518 alumnos.
La demanda de educación para este  sector de la población vulnerable está entre 6 y 10 años.
El servicio de atención educativa para estos niños cubre tanto para la zona urbana como rural.
Al finalizar el mes de diciembre de 2018, la secretaria de educación municipal de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, explicó que 3.518 estudiantes en esta condición de desplazamiento certificada, fue vinculado al sistema educativo del municipio.
De ellos 3.395, están en el sector urbano, mientras que 123 estudian en el sector rural. Con 1.806 niños está la franja de estudiantes entre 6 y 10 años y entre 14 y 17 años de edad hay 1411 estudiantes.
El comportamiento por sectores es el siguiente: Café Madrid, con 703 estudiantes (20%), es la sede con más estudiantes matriculados; le sigue Club Unión con 598 (17%) y Custodio García Rovira INEM con 562 (16%).
Agregó la representante municipal que estas acciones son importantes porque permite dirigir la atención de manera coordinada con las secretarías como la de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, Inderbu, Instituto Municipal de Cultura, entre otros.
Dijo finalmente la secretaria de educación que esos estudiantes de familias desplazadas también recibieron, como lo será este año, los beneficios del Programa de Alimentación Escolar PAE.
Fuente: Édgar A. Sánchez
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...