-

AdSense

viernes, 11 de enero de 2019

Sanciones por fraude contra un hotel de esta ciudad anunció ESSA


La Empresa emprenderá acciones legales en contra de la conducta delictiva detectada
Bucaramanga.- Acciones legales contra los representantes del Hotel Vajamar de la capital de Santander, emprenderá la Electrificadora de Santander –ESSA- luego de hallar conexiones fraudulentas para adulterar  la medición del fluido eléctrico.
ESSA iniciará el proceso de recuperación de consumos con fundamento en los artículos 146 y 150 Ley 142 de 1994.
La defraudación de fluidos es un delito tipificado en el artículo 256 del Código Penal Colombiano y en tal sentido se adoptarán los mecanismos legales, anunció el vocero de ESSA.
Sobre esta base las directivas de la Compañía electrificadora, con el apoyo de la Policía Nacional, adelanta actividades tendientes a desmantelar las modalidades de fraude realizados por algunos clientes y usuarios para acceder al servicio de energía de manera irregular, trabajos que se efectúan mediante el desarrollo de labores de inspección a los equipos de medida del sector comercial, industrial y residencial.
Durante esta semana, efectuando revisión técnica a equipos de medida e instalaciones eléctricas, el martes 8 de enero de 2019, el personal técnico detectó irregularidad en el citado hotel del área metropolitana de Bucaramanga, al cual la Policía Nacional impuso comparendo por modificar o alterar las redes de energía, de conformidad a lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 28 numeral 2.
El hallazgo en el  Hotel Vajamar ubicado en el municipio de Bucaramanga reseñó  la alteración relacionada con la manipulación de las conexiones eléctricas, las cuales evitaban que el medidor registrará la totalidad del consumo de energía e impedían la debida facturación del servicio.
En relación con esta clase de fraude, ESSA invitó a sus clientes y usuarios a abstenerse de realizar cualquier tipo de alteración a los equipos de medida o manipulación de las redes eléctricas, evitando así, involucrarse en la autoría de hechos delincuenciales y sus consecuencias penales.
Así mismo, invita a denunciar las conexiones irregulares a la línea gratuita 01 8000 971 903 indicando dirección exacta, municipio, hora en que se produce el fraude y cualquier comentario adicional que le permita al personal técnico corregir la situación; la información será confidencial. Consulta toda nuestra información en: www.essa.com.co
Fuente: Comunicaciones ESSA (Angela Teresa Villamizar Rojas)
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...