Los trabajos se desarrollan en
el marco del Programa “Pequeñas Grandes Obras” de la ANSV
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| Esta es la carrera 24 que por su condición de vía preferencial genera numerosos accidentes en las intersecciones de las calles 33, 34 y 35, donde hay reducida visibilidad. |
Bucaramanga.- Un plan
estratégico de señalización para ofrecer más seguridad a conductores y
comunidad en general, en los puntos críticos de calles y carreras de la ciudad,
adelantan las autoridades de tránsito.
Luego de estudiar y aprobar un
proyecto postulado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la Agencia
Nacional de Seguridad Vial con el apoyo de la Financiera de Desarrollo
Territorial -Findeter- se encuentra aplicando en Bucaramanga obras de
señalización vial que apuntan a disminuir el riesgo en tramos críticos de
accidentalidad.
Uno de los sectores
intervenidos es la carrera 24 entre Avenida Quebrada Seca y Calle 35, donde han
ocurrido 148
accidentes entre las vigencias 2012 y 2018.
Las obras ejecutadas en ese
tramo y en el área de influencia, buscan entre otros resultados, brindar un
espacio de visibilidad a los conductores que transitan por las calles 33, 34 y
35, indicó el director de tránsito de Bucaramanga, Germán Torres.
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| Calle 33 esquina con la carrera 34. Con la señalizacion se aumenta la visibilidad y baja la velocidad |
Según explicó el funcionario,
las esquinas de esas intersecciones son muy cerradas y ofrecen campo visual
limitado a los conductores, debido a las construcciones existentes y a algunos
postes de luz ubicados en tales esquinas; “… quienes se desplazan por las
calles, en especial sobre la calle 33, debían ingresar a la carrera 24 para
observar si podían cruzar, exponiéndose a un mayor riesgo de choque con los
vehículos que transitan por la carrera a gran velocidad y tienen la prelación”.
Otro de los objetivos de las
intervenciones realizadas por la ANSV en la carrera 24, es unificar el ancho de
la calzada, pues debido a las variaciones que presenta esa vía algunos de sus
tramos cuentan con dos carriles, y de repente el ancho se reduce abruptamente a un carril, generando riesgo para los usuarios.
De manera complementaria y
tomando en cuenta la institución educativa ubicada sobre la calle 33 entre
carreras 24 y 25, dicho sector también contará con nueva señalización, que
ayudará a mejorar la seguridad a la comunidad estudiantil, anticipó el director
de tránsito. Fuente: Comunicaciones de
la DTB.
Ajuste de contenido y
diagramación: Bersoahoy.co


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