Los trabajos se desarrollan en
el marco del Programa “Pequeñas Grandes Obras” de la ANSV
Esta es la carrera 24 que por su condición de vía preferencial genera numerosos accidentes en las intersecciones de las calles 33, 34 y 35, donde hay reducida visibilidad. |
Bucaramanga.- Un plan
estratégico de señalización para ofrecer más seguridad a conductores y
comunidad en general, en los puntos críticos de calles y carreras de la ciudad,
adelantan las autoridades de tránsito.
Luego de estudiar y aprobar un
proyecto postulado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la Agencia
Nacional de Seguridad Vial con el apoyo de la Financiera de Desarrollo
Territorial -Findeter- se encuentra aplicando en Bucaramanga obras de
señalización vial que apuntan a disminuir el riesgo en tramos críticos de
accidentalidad.
Uno de los sectores
intervenidos es la carrera 24 entre Avenida Quebrada Seca y Calle 35, donde han
ocurrido 148
accidentes entre las vigencias 2012 y 2018.
Las obras ejecutadas en ese
tramo y en el área de influencia, buscan entre otros resultados, brindar un
espacio de visibilidad a los conductores que transitan por las calles 33, 34 y
35, indicó el director de tránsito de Bucaramanga, Germán Torres.
Calle 33 esquina con la carrera 34. Con la señalizacion se aumenta la visibilidad y baja la velocidad |
Según explicó el funcionario,
las esquinas de esas intersecciones son muy cerradas y ofrecen campo visual
limitado a los conductores, debido a las construcciones existentes y a algunos
postes de luz ubicados en tales esquinas; “… quienes se desplazan por las
calles, en especial sobre la calle 33, debían ingresar a la carrera 24 para
observar si podían cruzar, exponiéndose a un mayor riesgo de choque con los
vehículos que transitan por la carrera a gran velocidad y tienen la prelación”.
Otro de los objetivos de las
intervenciones realizadas por la ANSV en la carrera 24, es unificar el ancho de
la calzada, pues debido a las variaciones que presenta esa vía algunos de sus
tramos cuentan con dos carriles, y de repente el ancho se reduce abruptamente a un carril, generando riesgo para los usuarios.
De manera complementaria y
tomando en cuenta la institución educativa ubicada sobre la calle 33 entre
carreras 24 y 25, dicho sector también contará con nueva señalización, que
ayudará a mejorar la seguridad a la comunidad estudiantil, anticipó el director
de tránsito. Fuente: Comunicaciones de
la DTB.
Ajuste de contenido y
diagramación: Bersoahoy.co
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