-

AdSense

domingo, 24 de febrero de 2019

Siete nuevos barrios tendrá la ciudad legalmente este año


Bucaramanga.- Unos siete barrios que se han levantado como invasión en la escarpa de la Meseta de la capital de Santander, quedarían este año legalizados, anunció el secretario de Planeación Juan Manuel Gómez.
El Gobierno municipal adelanta los estudios y trámites para impulsar el crecimiento de la lista de barrios que por su normalidad puedan recibir la totalidad de los servicios públicos y la atención del estado.
El secretario de Planeación del Municipio afirmó que por ahora se tiene proyectado legalizar los siguientes siete sectores:
Granjas de Provenza
Las Hamacas
El Rosal
Brisas del Paraíso
Punta Paraíso
Rincón de La Paz
Getsemaní
“Ya con algunos empezamos a desarrollar el  trabajo correspondiente y esperamos que tres de estos barrios queden legalizados antes de finalizar el primer semestre”, afirmó Juan Manuel Gómez.
El funcionario recordó que en lo corrido de esta Administración, 13 barrios –que suman 1.901 predios– han culminado su proceso de legalización; 11 de estos entre 2017 y 2018 (Cristal Alto, Cristal Bajo, Paisajes del Norte, Villa María parte alta, Portal de los Ángeles, Villa Mercedes, Olas II, Omagá II, Altos del Progreso, Viveros de Provenza, Los Conquistadores), y dos en enero pasado (Venado de Oro, Villa María parte baja).
Si bien ya se cumplió en un 100% la meta de legalización de barrios para el cuatrienio 2016 – 2019 hay posibilidades de normalizar la vida de las comunidades que por su condición son calificados de  invasores.
Los proyectos de legalización de barrios deben pasar por competencia a estudio y aprobación del  concejo municipal.
Fuente: Joselyn Osorio Fonseca. Foto: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía.
(Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...