-

AdSense

martes, 26 de febrero de 2019

Usuarios de EPS e IPS denunciaron negligencia de Eps e Ips

16 hospitales del país serán intervenidos próximamente por la Supersalud.
Bucaramanga.- El Superintendente de salud,  Fabio Aristizábal Ángel, escuchó en la capital de Santander  las quejas de los usuarios de las EPS e IPS, sobre el servicio que reciben en la ciudad.
El representante del gobierno nacional fue acompañado por la secretaria de salud y Ambiente de la ciudad, Adriana García Herreros Mantilla.  
Durante la visita el funcionario  nacional recibió quejas sobre malos servicios  y deficientes contrataciones en los sectores de la salud, tanto a nivel departamental como municipal.
Reclamos de medicamentos que desde hace tres meses no son recibidos por un paciente en delicado estado, la no atención oportuna de un usuario, citas médicas y afiliaciones,  entre otros temas, fueron transmitidos al funcionario nacional que hizo presencia  en el auditorio Bucarica de la UIS.
En su intervención,  el Supersalud se refirió a las revocatorias parciales  que ha tenido que hacer su entidad con EPS del país que no cumplieron con las normas establecidas.
Sostuvo  que no es fácil  tomar este tipo de decisiones por las personas que se afectan con la determinación. “Lo que hay que saber de esas EPS, cuántos pacientes tiene esa EPS, en dónde los tiene ubicados, cómo está el tratamiento, si tiene red pública o red privada, a quién está contratado, la EPS qué va a recibir si tiene capacidad de recibir o no”, dijo.
El Supersalud manifestó que en ocasiones demandan la entidad solo por proteger la salud  de los colombianos y amenazan de muerte a funcionarios.  “Solamente porque estamos tocando la fibra, le estamos quitando a los bandidos la plata del bolsillo”.
El funcionario indicó que está puliendo, depurando, saneando la entidad  y requiere del apoyo de la Procuraduría y Contraloría para acabar con la corrupción que maneja los hilos de la salud en el país. Anunció la intervención de 16 hospitales en Colombia y manifestó que los problemas de Bucaramanga y Santander se pueden solucionar con el apoyo de las EPS.
Fuente: Édgar A. Sánchez. Foto: suministrada/ prensa Alcaldía. 
(Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...