-

AdSense

sábado, 13 de abril de 2019

A la ciudad bonita llega la 3ª Semana de la Innovación

Santander es la región insignia a nivel nacional

Bucaramanga.- Todo está listo para la realización de la 3ª Semana de la Innovación, agenda que se llevará a cabo del 22 al 27 de abril del año en curso bajo los auspicios de varios entes.
Entre los promotores del evento están, la Universidad Industrial de Santander, la Cruz Roja Colombiana, el Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga (IMEBU), la Universidad Santo Tomas, SENA y la Red Santander Responsable y Sostenible, que coordinan actividades de innovación en varios puntos de la ciudad.
Dentro de las 33 actividades que se realizarán encontraremos cinco paneles, veinte conferencias, seis talleres y dos actividades de integración, donde se abordarán temáticas de tipo social, educativo, tecnológico, empresarial y público. Nueve de estas jornadas otorgará certificaciones de asistencia emitidas por la Red Iberoamericana de Innovación.
Estos eventos de carácter gratuito se desarrollarán en once locaciones de la ciudad, las cuales contarán con la participación de invitados especiales como Juan Hernando Puyana, Director de la Comisión Regional de Competitividad; María Gladys Valero Vivas, Directora del Instituto de Economía Social IPES, Alcaldía de Bogotá; René Carreño Olejua, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Santander, entre otros reconocidos empresarios y líderes de la región.
Nel Martínez, director de la Red Iberoamericana de Innovación expresó: “esta actividad ha logrado integrar expertos y apasionados del tema de innovación en algunos países como Colombia, México, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Panamá y Estados Unidos, para organizar el día de la innovación.
Colombia es un caso ejemplar frente a los demás países porque reúne varios eventos en distintas ciudades; Santander es la región insignia a nivel nacional, al desarrollar la agenda de celebración más grande, variada e integral que reúne importantes actores del ecosistema de innovación regional”.
Cerca de dos mil personas tendrán entrada libre para participar en las actividades programadas, algunas de ellas con inscripción previa para la entrega de certificados.
El día lunes 22 de abril se hará la apertura del evento en la calle 16 # 27 – 37, en el Auditorio Enrique Low Murtra del SENA, en donde se dará la programación oficial de la semana y se contará con detalle la agenda. Personajes insignias de la región participarán en este panel.
María Fernanda Díaz, coordinadora del evento y directora de Innovación y Alianzas Estratégicas de la Cruz Roja Colombiana, afirma que: “para este año esperamos una mayor participación de los ciudadanos, que transcienda las fronteras institucionales y que genere un dialogo crítico y reflexivo sobe el rol personal en la transformación del territorio, teniendo como vehículo la innovación en cualquiera de sus representaciones”.
Para mayor información ubique los archivos adjuntos o contáctese con la representante de
comunicaciones cuyos datos se remitirán a continuación.
Fuente: ANGÉLICA TELLO GUZMÁN
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...