-

AdSense

jueves, 4 de abril de 2019

Buena acogida a la exposición de Agroferia de Cenfer 2019



Bucaramanga.- Respuesta positiva la organización de Agroferia 2019 dieron al inició del certamen los expositores, al ingresar unas tres mil personas, entre agricultores, ganaderos, empresarios, expositores y visitantes, interesados en conocer la oferta del evento del sector agropecuario del oriente colombiano.

En esta ocasión los visitantes encontraron pavimentada la vía perimetral de acceso al Centro de Ferias y Eventos, CENFER, la Gobernación de Santander arregló la carretera que por años estuvo sin capa asfáltica, generando gran cantidad de polvo, Javier Gutiérrez, gerente de CENFER, señaló que la obra le da impulso a la competitividad regional y a los eventos que se realizan en el recinto ferial.

La ganadería si puede ser sostenible
La primera inauguración fue el VI Seminario Internacional de Carne y Leche, organizado por La Federación de Ganaderos de Santander, aquí expertos internacionales como la científica María Cristina Amezquita, quien aseguró que “La ganadería sostenible implica beneficio económico, beneficio social, muy buen manejo y conservación del capital ambiental y buena gobernanza, los cuatro que de fin el desarrollo sostenible y se aplican a la ganadería sostenible, todo depende del ser humano” enfatizó la experta.

Día del Cacaocultor
Con el respaldo de la Federación Nacional de Cacaoteros, la Secretaría de Agricultura de Santander, AGROSAVIA, ASOHOFRUCOL y CENFER, casi 700 cultivadores del grano estuvieron presentes en el evento que tenía por objetivo entregarles herramientas técnicas para aumentar la competitividad y la productividad del sector. Estuvieron presentes representantes de todos los gremios del sector y como invitada especial estuvo “María del Campo” la imagen del cacao colombiano nacional e internacionalmente, así mismo realizó acompañamiento la reina nacional del cacao.
1.500 ejemplares en corrales
Con una infraestructura acorde a las necesidades del ganado, cerca de 1.500 ejemplares bovinos y ovino- caprinos, se encuentran en los corrales de AGROFERIA para participar en el concurso lechero y el juzgamiento de hembras Brahman (gris y rojo) y el juzgamiento de los ovino caprinos. Estas actividades inician a primera hora del jueves 4 de abril con la presencia de reconocidos jueces nacionales e internacionales.
Los visitantes a AGROFERIA también podrán adquirir las últimas novedades en tecnología, insumos y maquinaria para el sector agropecuario regional en la muestra agroindustrial.
Fuente: Prensa Cenfer
CENFER, Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga
Km. 6 vía Girón - Santander
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...