-

AdSense

jueves, 4 de abril de 2019

A 294 mil personas les llega el Sisben en esta capital

Interviene ante el concejo, Lucely Olarte coordinadora del Sisben

Bucaramanga.- Ante la plenaria del concejo, la coordinadora del SISBEN,de esta capital, Lucely Olarte, presentó el balance de gestión.   
De acuerdo con las cifras, a diciembre 31 de 2018 la base de datos de esta entidad reportaba 98.397 hogares, para un total de 294.059 personas sibenizadas, lo que significa que el 61% de la población de Bucaramanga cuenta con este beneficio.
“En el 2018, la oficina del Sisbén recibió 1.164 solicitudes para auxiliar la población venezolana que llegó a la ciudad de Bucaramanga y se realizaron 3.480 solicitudes de actualización”, indicó la funcionaria.
Sin embargo, algunos cabildantes expresaron sus inquietudes, al manifestar: “Quisiera manifestar la preocupación de los Bumangueses que aseguran tener el puntaje del Sisbén muy alto, además los trámites que deben hacer son extenuantes y conllevan a largas y agotadoras filas”, señaló el Concejal Jorge Flórez, indagando a la funcionaria sobre ¿cómo se podría solucionar?.
Por su parte, el Concejal Wilson Ramírez, resaltó la buena gestión de la funcionaria a cargo de la coordinación de la oficina del Sisbén, y aplaudió la iniciativa del ‘Sisbén 4’, explicando que la ciudadanía ya no tendrá que buscar y estar pendiente en qué nivel socioeconómico quedó adscrito, hecho que es positivo para los beneficiarios. Así mismo, destacó que generará un importante avance en el Sisbén a nivel nacional ya que se modificaría toda su estructura.
Fuente: Prensa y Comunicaciones.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...