-

AdSense

lunes, 22 de julio de 2019

Gobierno agrupa a recicladores para la gestión de residuos


Bucaramanga.- El gobierno municipal a través de la Empresa de aseo –EMAB- fortaleció y puso en marcha un plan de gestión integral para optimizar los procesos de almacenamiento, tratamiento, clasificación y comercialización de basuras.
La estrategia espera vincular directamente a más recicladores y trabajar de la mano con organizaciones como Bello Renacer, Coopreser y Reciclemos. Cerca de $2.600 millones es la inversión en el proceso.
Adriana García-Herreros Mantilla, secretaria de Salud de Bucaramanga, expresó:  “Dentro del convenio para la aplicación del sistema de clasificación de residuos se estableció como prioridad a dicha población. Inclusive, han estado presentes en la planeación de las rutas y se les garantiza su normatividad”, dijo.
La compra de seis nuevos vehículos y la instalación de tres máquinas captadoras botellas PET, en puntos concurridos de la ciudad, hacen parte de las acciones que tienen como consigna reciclar más toneladas por día en el largo plazo.
“El Municipio ha venido trabajando con los recicladores procesos como la carnetización, garantizarles la infraestructura y el acompañamiento en estrategias pedagógicas con la ciudadanía. Además, se les brindó el espacio para el acceso a la tarifa del servicio público de aseo”, expresó Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario de Ambiente de Bucaramanga.  
A través de la articulación de esfuerzos se buscan alternativas reales ante el inminente cierre del relleno sanitario El Carrasco. El apoyo de las mayorías es vital para la consecución de los resultados esperados.
Fuente: Félix Cristancho.  Foto: Archivo / Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...