-

AdSense

miércoles, 31 de julio de 2019

Por Internet podrán hacerse más de 30 diligencias oficiales


Bucaramanga, 31 de julio de 2019.- Nuevos servicios de atención al público mediante el sistema en línea, creó la alcaldía de la capital de Santander para que los ciudadanos ya no tengan que ir hasta las oficinas a diligenciar documentos, sino que los haga por Internet.
La oficina TIC del municipio trabaja para implementar en la página de búsqueda, 30 nuevos procesos. 
Ya no es necesario ir hasta la alcaldía de Bucaramanga para solicitar el recibo de pago de impuesto predial, buscar una información del SISBEN, pedir un concepto del suelo, hacer la solicitud de devolución de saldos a favor, entre otros, la Administración local presentó a los bumangueses, el nuevo portal de trámites conformado por 30 servicios en línea.
Para acceder a esta información, el interesado debe ingresar a la ruta del portal de trámites en línea de la Alcaldía de Bucaramanga: www.bucaramanga.gov.co
y en tramites.  bucaramanga.gov.co , dirigirse a trámites y servicios para comenzar la diligencia.
Con este nuevo servicio el ciudadano evitará hacer filas, ahorrará el pago del transporte, la diligencia la puede realizar desde la oficina, la vivienda en un portátil, celular o Tablet. La plataforma digital es el resultado de 24 meses de constante estudio en el diseño, para facilitar diligencias y consultas sin contratiempo para los ciudadanos.
Cabe destacar que, la herramienta digital fue creada con el apoyo del banco de Occidente para prestar una ayuda a los usuarios que buscan información en la red de la manera más rápida, segura y eficiente.
Por ahora se pone a disposición de los usuarios interesados 30 trámites en temas como: SISBEN, revisión puntaje SISBEN, licencia intervención del espacio público, viabilidad del suelo, Portal único del constructor, resolución de construcción, certificado de estratificación impuesto predial, declaración de industria y comercio, contribución valorización y el portal único del constructor.
También consultar licencia exhumación, sistema de radicación de PQRSD, inscripción de cursos aprovechamiento espacio público, certificado de residencia, planes de contingencia, programas redes parques Recrear, inscripción convocatorias de programas y préstamos de instalaciones.
Fuente: Édgar A. Sánchez. Foto: Portal de internet/ prensa alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...