-

AdSense

martes, 30 de julio de 2019

Entró en operación la autopista paralela Oriental TCC-Molinos Altos


·Son dos kilómetros intervenidos, con los que se mejora la movilidad tanto de peatones como de vehículos que transitan entre Floridablanca y Bucaramanga. 
·Las obras generaron 2.500 empleos, con inversiones que ascendieron a $63.250 millones. 
El gobernador Didier Tavera y el director de Invias
Juan Esteban Gil Chavarría durante el recorrido

Bogotá D.C., Julio 30 de 2019 - (@InviasOficial).  En el marco del programa “Vías para la Equidad”, el Director General del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, realizó visita para la inspección de obras correspondientes al mejoramiento mediante la construcción, gestión predial, social y ambiental de la prolongación de la Paralela Oriental de la Autopista Floridablanca - Bucaramanga, Tramo T.C.C. - Molinos Altos, en el municipio de Floridablanca (Santander).
Para el ingeniero Gil Chavarría “esta obra es representativa para la región, ya que conecta el tramo de la vía paralela existente entre TCC y Molinos Altos, mejorando la movilidad tanto de peatones, especialmente de la población con algún grado de discapacidad motriz y visual; descongestiona notoriamente la autopista Floridablanca hacia Bucaramanga, mejorando el nivel de servicio y la disminución de la accidentalidad en al menos un 20%”.
Las obras, que se encuentran en su etapa final, se ejecutaron de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial – POT, de la ciudad, cumpliendo con toda la normativa de manera estricta, por lo que no se hicieron obras adicionales  que pudieran ser contrarias a las características señaladas en el POT. Cabe aclarar, que los diseños utilizados se ejecutaron de acuerdo con los entregados por el Área Metropolitana, los cuales fueron ajustados en la etapa previa al inicio de las obras, de acuerdo con las necesidades del lugar, tal cual se estableció en el pliego de condiciones de la licitación.
La obra, que tuvo una inversión de $63.250 millones, reflejados en la construcción, compra de predios y manejo ambiental y social de 2 kilómetros que permitió la generación de 2.500 empleos y la disminución de 30 minutos de tiempo en recorrido para los usuarios de la vía, al tiempo que se originaron nuevos espacios públicos para la movilidad y el disfrute de la Comunidad.
Fuente: Grupo Comunicaciones, INVIAS
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...