-

AdSense

martes, 13 de agosto de 2019

Expresiones artísticas en, Jóvenes Sin Límites ‘ponen el ritmo’

Bucaramanga.-  La construcción de paz se hace al ‘ritmo’ de los jóvenes en la capital de Santander, tal y como quedó demostrado en el encuentro de talentos, que reunió las expresiones artísticas más destacas del norte de la ciudad.

Ellos vienen trabajando con profesionales del Grupo Territorial Santander, en la iniciativa Jóvenes Sin Límites, que busca fortalecer sus entornos protectores, fomentar el buen uso del tiempo libre, y apoyar el desarrollo de habilidades artísticas y de emprendimiento.

El espectáculo juvenil, liderado por la ARN, tuvo su ‘nota’ más alta con la interpretación del acordeón que hizo el joven Duncan Palacio, quien puso a bailar a los asistentes a la Casa del Libro Total. A las melodías vallenatas le siguieron en tarima, las danzas modernas, que causaron furor en el público, gracias a la ‘plasticidad’ y originalidad de los movimientos de los bailarines de ‘Urban Dance Club’.  También hubo espacio para los saltos acrobáticos del colectivo Parkus, y un show con tamboras.

Fue un acto de visibilización de las capacidades que tienen los 30 jóvenes de la Comuna 1, quienes semanalmente participan en la iniciativa territorial de la ARN; 10 de ellos desvinculados del conflicto armado. Precisamente Einer*, quien en el pasado hizo parte de un grupo armado ilegal, en medio del evento, entregó un mensaje a los invitados: “somos jóvenes constructores de paz, que estamos forjando un futuro y una familia, tenemos ganas de vivir nuevas experiencias y queremos una sociedad en donde quepamos todos”.

Además de la alegría del canto y el baile, se tuvo un momento especial para la reflexión; un minuto de silencio en homenaje a todos los jóvenes que han perdido la vida en medio del conflicto armado en Colombia.

Al encuentro de talentos, asistieron como invitados especiales, empresarios y artistas, además de representantes de la Gobernación de Santander y de la Escuela de Formación Artística y Cultural del Norte, entidades que apoyan este proceso juvenil.
*Identidad cambiada por petición de la persona.
Fuente: Javier Mauricio Santoyo Martínez
Enlace de Comunicaciones
Grupo Territorial Santander.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...