-

AdSense

sábado, 7 de diciembre de 2019

El balance de infraestructura en los últimos 4 años de gobierno


Bucaramanga, 7 de diciembre, de 2019.- Un promedio de 300 obras de progreso comunitario ejecutó el gobierno municipal en los últimos cuatro años, según relación presentado al comité de empalme, por la secretaria de Infraestructura, Fanny Arias.  

Entre 2016 y 2019 esta secretaría logró ejecutar recursos en la transformación de los colegios, centros de salud, parques, canchas y espacios deportivos, inversión en salones comunales hoy conocidos como Ágoras, la infraestructura cultural, las placa huellas en el sector rural, recuperación de espacios públicos, implementación de iluminación Led e intervención en obras comunitarias a través de los Presupuestos Participativos.

Más allá de obras e intervenciones físicas, el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, logró impactar en los corazones de los bumangueses con proyectos que involucraron a la comunidad desde su fase de diseño, y que fueron ejecutados teniendo en cuenta la necesidad e imaginarios colectivos presentados por los ciudadanos.

El mandatario local ratificó la importancia de que cada obra de infraestructura no solo culmine en un tema de obra civil, sino que vaya más allá y genere un impacto real en la comunidad. “Debemos hacer una gran apuesta como ciudad sostenida y de largo plazo, con una infraestructura humanista, una infraestructura que transforme la sociedad, una infraestructura de salud, educativa, cultural y de recreación, ese fue el sello del Gobierno.

Para el Gobierno electo los proyectos y obras ejecutadas representan una oportunidad para la continuidad de procesos interdisciplinarios que involucren a los ciudadanos, que se puedan integrar con herramientas tecnológicas para optimizar resultados.

“Hay un gran reto, y especialmente en la aplicación tecnológica de alumbrado público, porque allí tenemos la infraestructura necesaria y posiblemente los recursos para desarrollar proyectos a futuro orientados desde Smart City. Lo que hay es una mezcla en trabajos de gran impacto y unos grandes potenciales en el tema tecnológico”, dijo Ángel Galvis, coordinador del Comité de Empalme del Gobierno electo.
Fuente: Prensa de la alcaldía. Gáfica: Jennifer García Rodríguez /
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...