-

AdSense

viernes, 6 de diciembre de 2019

Se entrega a esta hora Transversal de Malpaso o calle 105


Bucaramanga.- Una de las obras bandera y de gran alcance social y económico fue puesta en servicio hace pocos minutos por el gobernador de Santander, Didier Tavera.

Se trata de una obra de infraestructura vial, como es la construcción y pavimentación de la Transversal de Malpaso, que consistió en la prolongación de la calle 105, entre Provenza y Girón.

Con esta obra, el gobierno departamental, pone fin a 30 años de espera de los santandereanos, para tener una vía que conectará en pocos minutos a Provenza y el sur de Bucaramanga, con Girón y el Anillo Vial Metropolitano.

El tramo vial permite reducir a 5 o 6 minutos el recorrido entre Girón y Bucaramanga, a través de Provenza, El Porvenir y Malpaso. Además, impulsará el desarrollo y crecimiento social y económico del área metropolitana de Bucaramanga, porque agiliza la movilidad y habilita la zona de las ladrilleras que estaba subutilizada y, además, tenía problemas de inseguridad.

La Transversal de Malpaso es una vía de 3,3 kilómetros de longitud, una calzada, dos carriles y pavimentada en su totalidad, que conectará con los dos nuevos puentes construidos en el sector San Jorge de Girón, sobre el río Frío.

El secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Díaz Barrera, agregó que la obra cuenta con más de 27 mil metros cuadrados de estructura de pavimento para soportar el tráfico de tractomulas de mayor tonelaje.

Además, cuenta con más 7.000 metros cuadrados de urbanismo (andenes), 400 metros lineales de muros de contención, 2.800 metros lineales de alcantarillado, más de 15.000 metros cuadrados de recuperación y taludes, obras de conservación de la cañada El Fical, muro de cerramiento del Parque Contemplativo del Carrasco, ingreso vehicular al barrio Pueblito Viejo de Girón y se sembraron más de 800 árboles de Guayacán y Acacias.


Con esta obra, que unió voluntades administrativas del Departamento y el municipio de Girón, el Gobierno de Santander cumple la palabra empeñada y entrega a Bucaramanga, Girón y el área metropolitana una nueva vía para su desarrollo y el crecimiento social y económico de Santander.

La inversión del Gobierno Departamental en esta vía asciende a más de 23.000 millones de pesos.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...