-

AdSense

martes, 25 de agosto de 2020

Aceptación total de inicio virtual de Ulibro


Bucaramanga.- Más de 5.600 espectadores locales, regionales y mundiales se conectaron en el primer día de Ulibro 2020, promovido por la Unab.

La jornada contó con la participación de escritores nacionales e internacionales quienes, a través de las salas virtuales, conversaron acerca de sus obras, la vigencia de la literatura y la realidad incierta que nos cobija actualmente.

Ángela Becerra presentó su libro “Algún día hoy”, una obra inspirada en hechos reales con ingredientes de ficción que tardó seis años en escribir. La historia, que cuenta la vida de una mujer colombiana víctima de las costumbres machistas del siglo pasado, “es una oda a la liberación de las mujeres y una crítica a las desigualdades sociales”, en palabras de la autora. Para Ángela, esta problemática sigue vigente y son las mujeres como madres, y el sistema educativo, los primeros llamados a educar en igualdad.

Posteriormente, Ulibro dio la bienvenida al escritor mexicano Juan Villoro, quien acompañado por Juan Gabriel Vásquez, abrió su conversación diciendo que “la verdadera pandemia que estamos viviendo es la pobreza” y destacó el papel de la literatura como una ruta de escape a la situación actual del mundo. “La literatura es como el paracaidismo, en circunstancias normales solo unos pocos se arriesgan a hacerlo, pero en una urgencia le salva la vida a cualquiera”, precisó. El fútbol, las posibilidades de las redes sociales y el odio como un factor de comunicación, también estuvieron presentes en la charla.​​​​​​​

A las inquietantes condiciones actuales se sumó la perspectiva de Sandra Borda, con su análisis sobre el movimiento estudiantil en Colombia, registrado en su libro “Parar para avanzar”. En 220 páginas Sandra presenta una mirada desde adentro del movimiento para contar las historias y motivaciones de estos jóvenes y cómo las demandas al Estado por una educación de calidad, dejaron de ser un tema exclusivo de las universidades públicas. “Como sociedad no estamos en condiciones de garantizar el derecho a la educación y a la igualdad. Esa angustia de futuro la viven los jóvenes”, expresó.

​​​​​​​​​​​​​​Ulibro 2020 cerró su primer día de Feria con 5.600 espectadores quienes se conectaron a través de las redes sociales y unabtv.com Para Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB “este formato en línea se volverá parte del Ulibro que todos conocemos, con el fin de llegar a todos los rincones de Colombia y del mundo, pues como el eslogan de este año, el esfuerzo de encontrar a los autores y escritores ya no tiene fronteras, el mundo lo ha visto con sus propios ojos”.

Fuente: Prensa de ULIBRO.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...