-

AdSense

domingo, 30 de agosto de 2020

Herramientas TIC aplicadas a la educación, llegaron para quedarse


 Bucaramanga.-  La Vicerrectoría Académica de la UIS y el Equipo Líder en TIC, dando continuidad a los compromisos establecidos por las convocatorias TIC 2020, realizaron las reuniones de firma de actas de inicio donde los profesores ganadores de las convocatorias OVA-TIC, Gamifica-TIC e Innova-TIC, recibieron instrucciones sobre cómo se adelantarán las actividades y se ejecutarán los recursos previstos.

El doctor Orlando Pardo Martínez, Vicerrector Académico de la UIS, realizó el 27 de agosto dos jornadas para felicitar a los profesores ganadores de las convocatorias OVA-TIC, Gamifica-TIC e Innova-TIC. Además de entregar instrucciones para la ejecución de las convocatorias, el Vicerrector Académico mencionó que las herramientas TIC aplicadas a la educación llegaron para quedarse, y además invitó a los profesores a ser ejemplo con sus diversas propuestas, de implementación de innovación en la educación no solo para sus programas académicos y para la Universidad, sino para la sociedad en general.

Los profesores Said Pertuz y Nahyr López, miembros del Equipo Líder en TIC, agradecieron a los profesores por participar en estas convocatorias y reforzaron el hecho que en estas reuniones se encuentran las mejores propuestas de la contienda.

La profesora Doris Suarez (ganadora de la convocatoria Gamifica-TIC) compartió en la reunión que le gusta trabajar en plataformas porque esto hace más dinámico y ameno el aprendizaje de los estudiantes y aún más en estos momentos de la pandemia. Igualmente afirmó que todos los profesores están implementando TIC de alguna manera, pero pocos se animan a documentarlo y formalizar el proceso, por lo que ve importante estas convocatorias para lograrlo.

Finalmente se resalta el testimonio del profesor Querubín Sánchez (ganador de la convocatoria OVA-TIC) quien hizo público su agradecimiento con la Universidad y con el ELTIC por los apoyos que serán entregados a través de estas convocatorias. El profesor resaltó que, al trabajar con tecnologías aplicadas a la educación, se observa la mejora en el proceso con los estudiantes y se facilita el trabajo de los profesores, porque es más fácil transmitir el conocimiento.

Se proyecta que a finales del año 2020 se obtengan los productos de estas convocatorias y se pongan en funcionamiento en cada uno de los programas académicos donde fueron formulados, en beneficio de las estrategias al interior del aula. 

Fuente: Prensa UIS.
juste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...