-

AdSense

jueves, 20 de agosto de 2020

UIS integra Consejo Superior con representante de egresados


Fuente: Dirección de Comunicaciones uis
Mario Humberto Torres Macías
Bucaramanga.- El ingeniero Mario Humberto Torres Macías, fue reelegido como representante de los Egresados ante el Consejo Superior UIS para el período 2020-2022, con 605 votos (18,8%).

La segunda y tercera mejor votación fue para: Julio César Pinto, con 500 votos y Mario Andrés Betancurt, con 447 votos, respectivamente.

El número total de votos para los 15 candidatos inscritos fue de 3.215, incluidos los votos en blanco (45). El proceso de verificación de resultados se realizó a las 4:06 de la tarde de este miércoles 19 de agosto, en presencia del Comité Electoral, candidatos y veedores.

Como dato de interés, esta es la participación de votantes más alta (3.215) desde que la elección se hace a través de voto virtual. La más alta, hasta la fecha, era la de 2012, donde participaron 2.910 egresados.

La elección se realizó mediante voto electrónico a través del portal web institucional www.uis.edu.co, desde las 4:00 de la tarde del martes 18 de agosto, hasta el miércoles 19 de agosto a las 4:00 de la tarde.

“Me siento muy emocionado por este voto de confianza. Quiero destacar la gran participación de candidatos en esta elección e invito a todos los egresados a que nos unamos en torno a la Universidad, para retribuirle todo lo que nos ha dado. Yo seguiré trabajando de manera intensa por nuestros egresados. Ser egresado UIS es una dignidad y esa dignidad debemos repartirla en pro del desarrollo regional y nacional”, expresó Mario Torres Macías, luego de conocer el resultado de las votaciones.

El proceso de elección para esta representación de egresados ante el máximo órgano de gobierno universitario, fue convocado mediante Resolución N. 689 del 30 de junio de 2020, emitida por la Rectoría de la UIS.

Hoja de vida
“Soy Ingeniero Civil de la UIS, me gradué con la distinción Cum Laude en febrero de 1977, realicé estudios de maestría en la Universidad Rensselaer Polytechnic Institute en Estados Unidos, como becario FullBright y beca de la misma universidad; cursé una especialización en Ingeniería Sanitaria en Roma Italia y una especialización en Ambiental en la Universidad de Berkeley (EE. UU.)

Fui docente cátedra durante más de 8 años en la UIS en materias como Resistencia de Materiales, Ingeniería Estructural, Hormigón Armado e Ingeniería Sísmica y más de 4 años en la Universidad Santo Tomás en Ingeniería Sanitaria y Estructuras.

En la UIS realicé un diplomado en Dirección Universitaria, fui el director de Contratación y Proyectos de Inversión, recibiendo moción de reconocimiento por las labores realizadas. En este cargo se diseñaron las políticas y acciones de planeación y control de inversiones, para la construcción de más de 20 edificios y proyectos de infraestructura, así como la planeación y contratación de todas las adquisiciones de equipamiento.

Me desempeñé en diversos cargos de dirección en la compañía del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, desde Jefe del Sistema de Distribución hasta la Gerencia de Planeación y Sistemas al término de los cuales recibí Moción de Reconocimiento.

Dirigí el Plan de Acción Social de Santander logando el mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado de más de 80 municipios; asesoré el Corpes CentroOriente para la Planeación de empresas de Acueductos y Alcantarillados; dirigí el programa de Acueductos y Alcantarillados de Córdoba.

En la actualidad me desempeño como director de proyectos de ingeniería civil de la firma 5T S.A.S, y soy veedor de proyectos de Infraestructura para la Cámara de Comercio de Bucaramanga”.

Propuestas
  Apoyar una UIS pública como centro de desarrollo cultural y tecnológico en todas las áreas para beneficio regional.
  Apoyar el suministro de herramientas informáticas a estudiantes, profesores y administrativos para atención virtual.
  Apoyo a todas las asociaciones de egresados.
  Biblioteca: Incluir las competencias genéricas: lectura, escritura razonamiento lógico y competencias ciudadanas. Impulso a una Biblioteca virtual.

Desarrollo de la Investigación + Spin-Off- Egresados:
  Actualización Política de Investigación.
  Impulso al Parque Tecnológico de Guatiguará, con apoyo a emprendimientos tecnológicos de los Egresados.

 Proyectos para la Facultad de Salud:
  Construcción y dotación IPS Universitaria.
  Mejoramiento infraestructura y Equipamiento Facultad de Salud.

Apoyo a Estudiantes, Profesores y Egresados en Estudios de Posgrado tanto del exterior como dentro de la UIS.

Cursos Intersemestrales Especializados:
  Egresados destacados catedráticos.
  Egresados asistentes. 
Impulsar propuestas de bienestar universitario para estudiantes, profesores y personal administrativo.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...