-

AdSense

sábado, 22 de agosto de 2020

Presentado Sami, robot que ayudará a promover economía

El proyecto es una contribución de empresarios que buscan nuevas iniciativas
Dirección de Comunicaciones

Me llamo SAMI
Bucaramanga.-  Empresarios de Santander presentaron en la Universidad Industrial de Santander –UIS- al Robot SAMI. Creado por primera vez con el fin de ayudar a promover la gestión empresarial,   no solo de la región, sino de Colombia.

La creatividad, el ingenio y el trabajo en equipo fueron los requisitos indispensables para que Carlos Andrés Serrano Díaz, José Fernando Paillie y Javier Díaz Rodríguez (egresado UIS), unieran esfuerzos para la creación de SAMI, el Sistema de Atención Multitarea Inteligente pionero en el país que busca contribuir a la reactivación económica y la convivencia social. 

Javier Díaz es ingeniero industrial de la UIS y el mentor de varias organizaciones como Megamusic, Ingenia soluciones y el hotel BLH; José Fernando Paillie, gerente de Atek Group, y Carlos Andrés Serrano, gerente de Publicom, una compañía dedicada a innovar a través del diseño industrial y la comunicación visual. Juntos estuvieron como invitados en la más reciente edición de Cuenta Tu Historia, un espacio promovido por el programa UIS Emprende de la Dirección de Transferencia de Conocimiento, donde dieron a conocer todos los detalles detrás de la creación y puesta en marcha de este sistema único en Santander y el país.

Este sistema integra inteligencia artificial, algoritmos inteligentes, Big Data y todos los insumos que requieren las organizaciones para la generación de información que les permita la toma de decisiones estratégicas. Actualmente cuenta con una versión en función de la crisis generada por la pandemia que apoya la aplicación de los protocolos de autocuidado y prevención de la propagación del COVID-19. 

SAMI personifica un robot amigable que cumple con los estándares de bioseguridad para el manejo de información sin contacto físico con las personas. Cuenta con funciones intuitivas para el registro de datos personales, saluda a las personas por su nombre, toma la temperatura corporal, realiza desinfección de manos y controla el número de personas para prevenir aglomeraciones. Almacena y provee toda la información bajo la política de habeas data, para la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias de control y prevención.
 
A través de algoritmos, SAMI puede integrarse con otros sistemas de las organizaciones como las cámaras de seguridad y así brindar un mayor control sobre el uso de tapabocas y aglomeración de personas en un mismo lugar de forma sectorizada.

Según sus creadores, este es el resultado de la alianza de tres compañías colombianas, Ingenia Soluciones, Atek Group y Publicom, quienes integraron principios de aprendizaje continuo, lenguaje de uso, inteligencia artificial, reconocimiento facial y de voz, para generar así nuevas experiencias para clientes y colaboradores en la recopilación de data para las organizaciones y su posterior analítica a través de tableros de control para la toma de decisiones estratégicas.

“La gran diferencia de Sami radica en la incorporación de nuevas tecnologías de la información en la industria 4.0, la cuarta revolución industrial inteligente. Más allá de las actuales necesidades de bioseguridad, es un sistema que se proyecta para integrarse con los otros sistemas de las organizaciones y generar unas ventajas diferenciales en términos de analítica de datos”, comentaron.

Su puesta en marcha se dio desde hace cuatro meses cuando fue presentado ante el Ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo.

Dos de sus creadores, Carlos Andrés Serrano
y Javier Díaz Rodríguez acopañan a SAMI
“Actualmente estamos proceso de comercialización en las organizaciones para apoyarles a enfrentar el COVID-19, sin embargo, desde ya estamos pensando en nuevas aplicaciones para SAMI como por ejemplo que pueda a través de la identificación facial determinar el estado de ánimo de un colaborador o usuario”, comentó Carlos Andrés Serrano.

Sueños que siguen adelante
En la mente de estos empresarios está el no rendirse nunca y seguir buscando nuevas soluciones a los diferentes problemas que presenta la sociedad. Al proyecto de SAMI se suman otras iniciativas como por ejemplo un innovador sistema con el que esperan favorecer el agro colombiano a través de precios estables y justos que no obedezcan a la fluctuación de la demanda, apostándole a mejorar la calidad de vida de miles familias campesinas.

Para estos empresarios santandereanos, los emprendedores deben darse a la tarea de ver en las dificultades grandes oportunidades para crecer pensando siempre en ayudar a los demás.  “La clave está en persistir, ser flexible diariamente, ponerle fe y fuerza a los objetivos comprometiéndose a cabalidad con los resultados, siendo muy dinámico y adaptativo con los medios. Muy a pesar de las dificultades, todos los días las personas deben mentalizarse en generar valor a los demás
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...