-

AdSense

domingo, 6 de septiembre de 2020

Se abren más posibilidades para ingreso de jóvenes a la UIS


Dirección de Comunicaciones
Bucaramanga.- La Universidad Industrial de Santander –UIS- abrió más oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior.

Para lograrlo,  la UIS puso en marcha un proceso de admisión excepcional y transitorio.

Se trata de cupos no asignados en el proceso de admisión regular para el segundo período académico de 2020 de algunos programas académicos de pregrado.

Esta disposición transitoria, aprobada mediante Acuerdo N° 324 del 1 de septiembre de 2020, permitirá que jóvenes santandereanos y de otros departamentos del País cumplan su sueño de ser profesionales en una institución con acreditación de alta calidad como la UIS.

De forma gratuita, los aspirantes inscritos en la convocatoria deberán realizar un curso de formación en competencias genéricas, al término del cual se practicará una prueba clasificatoria en la que se organizará a los aspirantes en orden descendente de puntaje para darles la opción de seleccionar el programa a cursar, entre aquellos que tengan cupos disponibles.

Hasta el momento, los programas académicos dispuestos para el proceso son: Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Música, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Petróleos, Filosofía, Matemáticas y Economía.

El curso de formación y la prueba clasificatoria, diseñado y evaluado por la Vicerrectoría Académica de la Universidad, cuenta con una duración de 3 semanas, con intensidad diaria de 4 horas presenciales y 2 horas de trabajo individual. Se desarrollará de forma presencial remota, a través de la plataforma Zoom, y abordará 4 de los módulos de competencias genéricas: lectura crítica, comunicación escrita, competencias ciudadanas y razonamiento cuantitativo.

¿Cuáles son los requisitos?
Para participar en la convocatoria, la UIS definió algunos requisitos que los aspirantes deberán tener en cuenta:

    Tener título de bachiller, o el equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior, convalidado de acuerdo con lo establecido en las resoluciones 631 y 6571 de 1977 y 2985 de 1993 del Ministerio de Educación Nacional, las normas que las modifiquen, sustituyan o adicionen.
    No tener título de un programa de pregrado (Técnico profesional – Tecnólogo Profesional o Profesional).
    No tener matrícula vigente en una institución de educación superior pública.

¿Cómo se seleccionan los admitidos?
La selección de los aspirantes, bajo el proceso de admisión excepcional y transitorio, se hará teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la prueba clasificatoria que se realizará una vez finalice el curso de formación y hasta el máximo de cupos disponibles, así:

    Se organizará y publicará un listado con los aspirantes que superaron la prueba en orden descendente, según el resultado obtenido en la prueba clasificatoria.
Cronograma del proceso.
Clic en el cuadro para ampliarlo
    Se asignará un turno siguiendo el orden establecido en el listado publicado. En el momento del turno asignado el aspirante seleccionará uno de los cupos disponibles para dicho momento.  Para el caso del programa en Licenciatura en Música, quien seleccione este programa, en el turno que le corresponda, hará parte de la lista de los aspirantes de la primera fase del proceso de admisión.
    Para participar en la prueba clasificatoria, el aspirante inscrito en el curso de formación debe asistir por lo menos al 80% del curso de formación.

Para el programa de Licenciatura en Música
El proceso de admisión del programa de Licenciatura en Música incluye dos fases. En la primera se conformará una lista con los aspirantes que opten por uno de los cupos ofertados para este programa.

Los aspirantes que ingresen a la primera fase, continuarán en la segunda fase del proceso, que corresponde a la presentación de la Prueba de Aptitud y Conocimientos Musicales, definida por la Escuela de Artes.

Los cupos disponibles serán asignados entre quienes obtengan los mejores resultados en la prueba de Aptitud y Conocimientos Musicales.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...