-

AdSense

lunes, 18 de enero de 2021

En Santander y Colombia hubo crecimiento empresarial en 2020

En el último trimestre se crearon 3.095 empresas, 591 más en comparación al mismo periodo de 2019.
Bucaramanga
, 18 de enero de 2021. El crecimiento y reactivación de empresas durante 2020, fue positivo, según cifras de la Cámara de comercio de la capital de Santander.

Las cifras indican que, en el último trimestre de 2020 el resurgimiento de empresas fue del 23,6% entre octubre a diciembre, en comparación al mismo periodo en 2019, de acuerdo a los datos arrojados por el Registro Único Empresarial y Social, Rues, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Durante este periodo, se registraron 3.095 empresas, 591 más que el año inmediatamente anterior. De estas unidades el 76% corresponden a personas naturales, el 22% a personas jurídicas y el 3% a Entidades Sin Ánimo de Lucro, ESAL.

En cuanto al tamaño de las nuevas empresas, Santander continúa caracterizándose por una amplia presencia de mypimes, en esta oportunidad, se registraron 2.977 microempresas, lo que corresponde al 96% del total; 23 pequeñas y dos medianas.

“La Cámara de Comercio de Bucaramanga tiene una labor muy importante de aquí en adelante y es darle un soporte a estas empresas, brindarles asesoría, acompañamiento, formación, entre otras ayudas para que logren mantenerse en el mercado como operadores sólidos, auto sostenibles y generadores de valor”, afirmó Pedro Pablo Contreras, Vicepresidente de Registro y Redes Empresariales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Esta tendencia creciente también se evidenció a nivel nacional con el incremento del 22,9% en nuevas empresas, pasando de 53.197 entre octubre y diciembre de 2019 a 65.363 en el mismo periodo de 2020, según el Informe de Dinámica de Creación de Empresas elaborado por Confecámaras.

Las cifras presentadas a nivel regional demuestran la confianza de los santandereanos en la dinámica empresarial y resaltan su pujanza ante las adversidades. Precisamente para continuar apoyando la reactivación económica en el 2021, por primera vez los empresarios podrán acceder a tarifas especiales en su renovación, además de beneficios empresariales, programas de fortalecimiento, capacitaciones y ayudas que contribuyen a su crecimiento y desarrollo.

Fuente: Cámara de comercio

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...