-

AdSense

jueves, 18 de febrero de 2021

Atención: Estafadores ofrecen falsas ofertas de empleo

Personas inescrupulosas usan la imagen y el nombre de la Entidad para cometer fraudes y estafar a la ciudadanía. Descubra cómo identificar los canales oficiales.

Bogotá
, 17 de febrero de 2021.- Alerta contra falsas ofertas de trabajos que hacen personas que buscan el lucro personal, hicieron directivos de la Agencia Pública de Empleo el SENA.

Promover espacios para la inserción laboral en Colombia, gratuitos, indiscriminado y sin intermediaros, ha sido la razón de ser de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, desde su creación hace más de tres décadas. De hecho, el ADN de los servicios que presta la Entidad contiene estas particularidades.

Lo cierto es que las personas, sin darse cuenta, consumen en internet contenido falso acerca del SENA. En la mayoría de los casos, estas publicaciones mencionan el cobro para participar en alguna convocatoria con oportunidades laborales, o servicios de formación y certificación SENA.

Jaime Vence Ariza, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del SENA reitera que la Entidad realiza sus servicios de intermediación laboral de manera gratuita. “En el caso de la Agencia su labor es facilitar el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano. En ningún caso una empresa o un tercero podrán solicitar dinero en nombre del SENA por procesos de selección”, asegura el funcionario.  

“Por eso invitamos a la ciudadanía a abstenerse de participar en ofertas de empleo que incluyan la consignación de dinero para exámenes médicos, pruebas, valoraciones complementarias, entre otros procesos”, agrega Vence.

Si identifica algún caso de cobro en nombre del SENA o alguna anormalidad en la que hace referencia que debe pagar dinero para procesos de contratación en las ofertas supuestamente publicadas a través de la entidad, confirme su veracidad.

Alertamos que personas inescrupulosas, páginas en Facebook, cadenas de WhatsApp y hasta perfiles falsos, usan la imagen de la Agencia Pública de Empleo SENA para estafar a los ciudadanos.

El sitio web oficial de la Agencia Pública de Empleo del SENA, donde usted podrá consultar las diferentes vacantes laborales y demás servicios de orientación ocupacional que brinda la Entidad (clic aquí) 

También puede comunicarse mediante correo electrónico con la Agencia Pública de Empleo SENA del departamento donde se haya publicado la vacante. Por eso lo invitamos a consultar aquí el  directorio web de atención de oficinas de la Agencia Pública de Empleo SENA en todo el país.

Si usted es víctima o conoce de algún presunto caso de estafa laboral, debe denunciar ante la Fiscalía General de la Nación y reportarlo al correo electrónico:

 atencionalciudadano@serviciodeempleo.gov.co

Cabe resaltar que la información oficial en redes sociales la pueden encontrar en los perfiles @SENAComunica que pueden identificar con el logo naranja y la insignia azul de las cuentas verificadas, además, el SENA tiene 33 fan page con información de cada una de las regiones del país. Cualquier publicación en otros perfiles no hace parte de la comunicación institucional de la Entidad.

Finalmente, en la situación por el COVID-19, la APE ha dispuesto un equipo técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos ofreciendo servicios para los buscadores de empleo de inscripción, actualización de hoja de vida, intermediación laboral y orientación ocupacional (individual y grupal), y para las empresas, inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos.

Pie de foto: El SENA a través de su Agencia Pública de Empleo es un puente entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento y este servicio es totalmente gratuito.

Fuente: Comunicaciones SENA (Mónika María Leal)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...