-

AdSense

miércoles, 10 de febrero de 2021

Programación, día Int. de la mujer y la niña en la ciencia

Dirección de Comunicaciones UIS

Bucaramanga
. - Con una programación especial virtual, la UIS celebra este jueves el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Las astrónomas María Angélica Leal, Gabriela Calistro Rivera, Lauren Flor Torres y Laura Restrepo Becerra Bayona serán las invitadas a la actividad ‘Inspírate con AstroCharlas’, con la que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 

El evento se iniciará a las 9:00 a. m. del jueves 11 de febrero y se transmitirá en vivo por la cuenta de YouTube HalleyUIS: https://cutt.ly/ckmJWOy.

Allí los usuarios conocerán más sobre la experiencia académica y profesional de estas científicas, además de interactuar con los interesados. Esta charla la organiza el Grupo Halley de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y es un evento que ha sido constante en la comunidad universitaria para motivar a las niñas y jóvenes a que se interesen más por la ciencia.

Esta fecha, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Es por esto que desde la UIS siempre ha sido una motivación trabajar en pro de la igualdad y darle espacios adecuados a las mujeres para que desarrollen sus capacidades y sobre todo consideren las carreras científicas como opciones laborales.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...