-

AdSense

martes, 16 de febrero de 2021

Reactivación económica con capacitación empresarial

La convocatoria continúa abierta, para cuatro programas gratuitos de emprendimiento: Más Ideas Más Empresas, Empréndelo, Mujeres Ecco y Formalízate.

Juan Camilo Beltrán D
Bucaramanga,
15 de febrero de 2021. Un grupo de empresarios de Santander inició un plan de capacitación con el fin de potencializar procesos de reactivación económica.

Son 665 emprendedores y empresarios inscritos en febrero, para adelantar cuatro programas gratuitos de la línea de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, iniciativas que brindan las herramientas fundamentales para la puesta en marcha y sostenibilidad de las apuestas productivas en la región.

Cada uno de los programas: Más Ideas Más Empresas, Empréndelo, Mujeres Ecco y Formalízate; están enfocados en ser espacios de fortalecimiento que ayudarán al emprendedor y al empresario a desarrollar una estrategia comercial de acuerdo con su realidad,  validar su modelo de negocio, estructurar y analizar al detalle las finanzas de su organización y a constituir su empresa (aspectos legales y tributarios).

De acuerdo con Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, los programas promueven el emprendimiento regional, la generación de empleo y potencializan la reactivación económica.

“Santander se destaca como uno de los departamentos más emprendedores de Colombia, por eso, incentivamos y promovemos  las nuevas ideas de negocio brindando herramientas para que sean sostenibles, rentables y exitosas en el tiempo”, afirmó.

En la última década, más de 7.800 empresarios han participado en 95 programas de emprendimiento ejecutados por la entidad. Uno de ellos, Mujeres Ecco, ha logrado impactar a más de 1.800 empresas lideradas por mujeres, contribuyendo así a la equidad de género en el departamento.

“El programa nos permitió fortalecernos y expandirnos en los canales virtuales y en redes sociales y con esto logramos un crecimiento del 25% de las metas propuestas. A su vez, logramos obtener el registro de marca, que nos ayuda a una expansión tanto local como nacional”, afirmó Liliana Cárdenas, propietaria La Nuez Granel y participante de Mujeres ECCO.

En adición a estos programas, la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU) creó, en 2018, el  Centro de Desarrollo Empresarial del Norte, a través del cual ha acompañado a 4.500 emprendedores y microempresarios brindándoles más de 7250 horas de asesoría técnica profesional, con direccionamiento estratégico en creación de nuevos proyectos y fortalecimiento empresarial.

En noviembre de 2020, se amplió su capacidad a las oficinas de la Cámara de Comercio ubicadas en Bucaramanga con el fin de tener un espacio físico y virtual de encuentro entre emprendedores y asesores especializados. Hasta la fecha se ha iniciado un proceso de acompañamiento con 100 beneficiados.

Estos programas están abiertos y disponibles para los emprendedores y empresarios regionales, quienes podrán inscribirse a través de la página web www.camaradirecta.com.

Fuente: Comunicaciones CCB.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...