-

AdSense

sábado, 15 de mayo de 2021

Los bloqueos afectan drameticamente la economía

Bucaramanga, 14 de mayo de 2021. - Preocupación por los cierres de los principales corredores viales del país, exteriorizaron directivos de la Cámara de Comercio de la capital de Santander.

En un documento firmado por el presidente de la junta directiva, Cándido Humberto Aguilar Rengifo y el presidente ejecutivo (e) manifestaron en el documento que esta situación está causando miseria y hambre entre las comunidades de más escasos recursos. Igualmente agregaron que los bloqueos de vías afectan de manera dramática el desempeño económico del sector empresarial en Colombia.

En otros de los apartes del documento, sostienen:

La imposibilidad de transportar insumos desde los puertos y centros de producción, así como entregar producto terminado en todos los renglones de la economía, tiene paralizado a Santander y con ello la amenaza persistente de desabastecimiento, escasez, mayores niveles de precios, cierre temporal y definitivo de empresas, postergación de cualquier intento de reactivación y un suministro de alimentos y medicamentos comprometido. Esta situación afecta, sin distingo alguno, de manera directa e indirecta, a todas las dinámicas económicas y sociales  del departamento.

El cierre de los corredores logísticos va mucho más allá de la protesta pacífica, que de antemano respetamos, y termina afectando a todos los actores de la sociedad, con consecuencias muy graves y en algunos casos irreparables.

Urge, sin duda alguna, el diálogo constructivo e incluyente, pero también los mayores esfuerzos del Estado Colombiano para garantizar la movilidad en los territorios. Estas vías de hecho en los corredores viales solo dejarán heridas más profundas con costos que al final deberán asumir todos los colombianos.

Para lograr unos diálogos que aborden con propiedad los desafíos sociales del país, es necesario contar con un aparato productivo vigoroso, consolidado y respaldado por una institucionalidad que garantice la continuidad de sus operaciones.

Cándido Humberto Aguilar -  Presidente de la junta directiva                   

Juan Carlos Rincón Liévano – Presidente ejecutivo (e)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...