-

AdSense

domingo, 16 de mayo de 2021

Otro punto de vacunación contra covid en Floridablanca

Dirección de comunicaciones UIS
Bucaramanga.
- Un nuevo Mega-centro de vacunación contra el covid fue abierto en la sede UIS Floridablanca, dentro de un acuerdo entre las directivas del cenntro de educación superior, alcaldía y la clínica Guane.

El nuevo mega-centro de vacunación extramural en el área metropolitana de Bucaramanga, cuenta con las mismas comodidades que el mega-centro habilitado el pasado 30 de abril en el Teatrino del edificio de Logística del Campus Central UIS y en consecuencia, los ciudadanos residentes en los barrios del sur de Bucaramanga, el municipio de Floridablanca y parte de Piedecuesta  encontrarán un punto de recepción, una sala de espera, dos puntos de vacunación y dos salas de observación en donde un equipo médico monitorea los signos vitales de las personas que recibieron el inmunológico. Adicionalmente cuenta con una sala exclusiva para los acompañantes de los vacunados.

“Es una sorpresa volver a mi municipio y ver que aquí abrieron una sede de la UIS, y que está al servicio de nuestros padres para la vacunación. Es espectacularmente linda, es una excelente oportunidad para conocerla, es un motivo de orgullo para todos los florideños tenerla y más que la estén prestando al servicio de la comunidad”, manifiesta Johanna Cristancho Guarín, comerciante santandereana quien acompañó a su madre para que recibiera la primera dosis del biológico contra la COVID-19.

El punto de vacunación de la UIS Floridablanca en sus primeras dos horas de operación logró vacunar a 350 personas, cabe destacar que este lugar posee la capacidad para la aplicación de 1000 biológicos diarios, lo cual representa un aporte valioso para este municipio en su lucha por contrarrestar los efectos de la COVID-19.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno recorrió las instalaciones en compañía de Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad y Pilar Rodríguez Tinjacá gerente de la Clínica Guane, quienes conversaron sobre el compromiso de la UIS en la lucha contra la pandemia en el departamento.

“Para nosotros como gobierno municipal es muy importante que esta infraestructura esté al servició de la comunidad. Hoy precisamente se está estrenando con este servicio comunitario en el plan de vacunación nacional. Esperamos que pronto pueda abrir sus espacios para temas educativos, pero entendemos la contingencia que estamos viviendo, esto nos lleva a organizar estas alianzas con el sector educativo y hoy agradecemos especialmente a la Universidad Industrial de Santander”, manifestó el burgomaestre de los florideños.

Por su parte el Rector de la UIS Hernán Porras,  se mostró satisfecho por inaugurar estas instalaciones con una labor social de trascendencia para la región y expresó: “Para nosotros como institución de todos los Santandereanos nos sentimos orgullosos y damos gracias a Dios, a la vida, por tener la oportunidad de inaugurar estas instalaciones modernas de la sede UIS Floridablanca al servicio de toda la comunidad santandereana, en este caso particular al adulto al proceso de vacunación”.

El punto de vacunación estará abierto al público de lunes a domingo desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. para que los adultos mayores de 60 años del municipio de Floridablanca y el sur del área metropolitana se acerquen para recibir la primera dosis del biológico Sinovac o la segunda de la vacuna Pfizer.

Fuente: Comunicaciones - UIS

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...