-

AdSense

jueves, 10 de junio de 2021

Formación en inglés realizan el Sena y la alcaldía

Este proyecto que se desarrolla a través de la Secretaría de Educación municipal

Bucaramanga, 9 de junio de 2021.- Se inició en esta capital, el desarrollo de un proyecto Piloto dentro de un trabajo articulado entre la Regional Santander del SENA y la Alcaldía, el cual busca formar a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad.

Este proyecto que se desarrolla a través de la Secretaría de Educación del municipio, contempla una formación intensiva en inglés para los jóvenes de los grados 10 y 11.

El Centro de Servicios Empresariales y Turísticos (CSET) del SENA en Bucaramanga, es el encargado de impartir esta formación intensiva que se realiza de lunes a viernes, 2 horas diarias, durante 3 o 4 meses.

Es importante destacar que, para dar inicio a este piloto, la Secretaría de Educación desarrolló una convocatoria interna con los rectores de los colegios, y finalmente se seleccionaron las instituciones educativas Café Madrid y Andrés Páez de Sotomayor.

Katherine Laitón Martínez, profesional de idiomas del CSET, destacó que esta formación contempla los niveles básicos hasta los niveles preintermedios. “Inicialmente es el CSET el que está liderando o el que dio inicio a este proceso, pero la idea es que los demás centros del Área Metropolitana se unan a la iniciativa y  se impulse la formación bilingüe de la región”, afirmó la colaboradora.

Finalmente, María Paula Pinzón, estudiante del grado 11 del Colegio Andrés Paez de Sotomayor, aprovechó la oportunidad para resaltar el programa y dijo: “acceder al curso de inglés es algo demasiado bueno, ya que me va a ayudar a poder desarrollarme en otros ámbitos de mi vida que vendrán más adelante y será una forma que nos abrirá las puertas a una educación superior”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones SENA – Regional Santander  

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...