-

AdSense

jueves, 10 de junio de 2021

A propósito de la carta abierta de los personeros

Vocero gremial ratifica que el aumento de covid se debe a las marchas

Foto: Blu Radio
Bucaramanga.- Sectores gremiales de Santander refutaron a los personeros municipales del Área metropolitana, en relación con una carta abierta suscrita por los funcionarios a propósito de la reapertura económica frente a la pandemia de covid.

El portavoz expresó que la reapertura a las actividades económicas, no es factor de aumento de contagios covid, porque en todas las factorías y frentes de trabajo se cumplen las normas de bioseguridad.  Ratificó el representante gremial que es oportuno respaldar la tesis de, quienes afirman que los alarmantes aumentos de contagio  obedecen a las marchas e indisciplina de la mayoría de manifestantes que cuando ocurren las desbandadas vandálicas, todo mundo se aparta del tapabocas y es cuando por el contacto interpersonal accidental ocurren los contagios, sin ninguna duda.  

Sostuvo el vocero gremial (no emite su nombre por razones de seguridad) que la mejor muestra de la teoría, es que a los 15 días de la primera manifestación,  comenzó en Santander (y Colombia) a subir la curva de contagios, los cuales pasaron de l50 o, 200 diarios, al punto de registrarse cada 24 horas 3.000 casos y hasta 55 muertos. Del mismo modo, los contagiados son personas más jóvenes, quienes son los que han salido a las marchas sin las medidas de seguridad.

Ese mismo factor ha castigado a Colombia con un inesperado pico de pandemia que hoy ha llevado al colapso de los centros asistenciales y muchas personas tendrán que morir esperando una cama UCI, como ya está ocurriendo, indicó.

Pretender aplazar la reapertura económica es una medida inocua y un atentado que se sumará a la peor tragedia que está causando la pandemia del covid en Colombia, por indisciplina de mucha gente.   

Esa afirmación no la puede refutar nadie que tenga suficiente razonamiento, puntualizó el vocero. (Redacion general)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...