-

AdSense

jueves, 3 de junio de 2021

Mejoramiento en indicadores de calidad SAIDI y SAIFI: ESSA

Bucaramanga.
– Considerable inversión aprobó la junta directiva de ESSA para la adquisición e instalación de equipos que modernizan la prestación del servicio.

Los recursos alcanzan 62.311 millones de pesos, para avanzar en la automatización de la operación mediante la compra de 1085 reconectadores de 13,8 kV e instalación en redes de distribución, proyecto fijado entre 2022 y 2028.

El gerente encargado, ingeniero José Gregorio Ramírez Amaya, señaló que, este proyecto está orientado a mejorar la calidad del servicio a los clientes y usuarios instalando equipos de corte y maniobra con gestión remota para automatizar la operación en el mediano plazo, incursionando en redes inteligentes-Smart Grid.

Los reconectadores son dispositivos de protección instalados en las redes de distribución, que permiten detectar una sobrecorriente, interrumpirla y reconectar automáticamente para re-energizar la línea o circuito correspondiente. 

En ESSA entre 2014 y 2020 se instalaron 462 equipos entre reconectadores y seccionalizadores de 13,8 kV en el Sistema de Distribución Local, contribuyendo de manera significativa al mejoramiento de los indicadores de calidad del servicio SAIDI y SAIFI en la región.

El directivo expresó que en este nuevo proyecto se trabaja desde hace tres años, dando los primeros pasos a través de la repotenciación de corredores principales de los circuitos para habilitar suplencias robustas y hacer posible a futuro el traslado de carga de manera remota y autónoma con la instalación de los reconectadores.

En estos postes se hace la instalación
 de loa reconectores
El proyecto contempla la realización de estudios eléctricos, coordinación operativa, integración al SCADA de 1.085 reconectadores de 13,8 kV, compra de los equipos y materiales, así como el contrato para su instalación que se iniciará en el 2022 y finalizará en el 2028, instalando 155 equipos por año.

Se espera instalar 658 reconectadores en 130 circuitos urbanos y los 427 restantes en 128 circuitos rurales, es decir, se instalará un reconectador por cada 700 clientes en circuitos urbanos y cada 500 clientes en circuitos rurales.

Este año se realizarán los procesos contractuales para la compra e instalación de los equipos, de tal manera que en los primeros días de enero de 2022 estén en almacén por lo menos 94 equipos para iniciar el proceso de instalación.

Este proyecto se realizará a través de la subgerencia de Mantenimiento de Distribución y permitirá a ESSA lograr importantes avances en la estrategia Automatización de la Operación.

Consulte toda la información en: www.essa.com.co, opción Novedades

Fuente: Comunicaciones ESSA

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...