-

AdSense

lunes, 25 de octubre de 2021

El Museo Gua, con nuevos objetos de colección

Bucaramanga. - El Museo Gua incluyó más objetos dentro de su colección seleccionada para proporcionar a los visitantes amplia gama de muestras.

Las antigüedades incluyen varios objetos traídos por familias bumanguesas hace décadas desde países europeos, entre ellos una cámara fotográfica Ikoflex con casi cien años de existencia, porcelanas alemanas, frascos de vidrio, relojes y candados, además de varios objetos metálicos y muebles, que ya están disponibles  en las vitrinas de exposición del Museo GUA.

Muchos de los elementos decorativos tienen más de cien años y llegaron a Bucaramanga provenientes de Alemania, un país donde se establecieron grandes contactos económicos y de intercambio comercial.


La cámara fotográfica con casi un siglo proviene de la ciudad alemana de Dresden, donde se hacían los primeros modelos que eran metálicos en su totalidad y que tomaban 12 fotogramas con un tamaño de 6 x 6 centímetros.

Estas cámaras fueron producidas por la empresa Zeiss Ikon AG. en 1934 cuando se lanzó la TLR Ikoflex una cámara plegable amateur, pero rapidamente fue desconntinuada por los efectos de la guerra mundial.

El Museo también cuenta con Finas porcelanas dedicadas a guardar joyas  que también provienen de Alemania, específicamente, de ciudades que por años basaron su economía y arte en la elaboración de finas piezas de arte y que llegaron hasta Colombia tras cruzar el Océano Atlántico.

Dentro de los nuevos objetos también se observa un teléfono de los primeros que se tuvo en la ciudad.   Las primeras redes telefónicas del país fueron construidas en Barranquilla donde funcionaron inicialmente los teléfonos hace 130 años.  Varios de los aparatos fueron traídos de los Estados Unidos.  En la capital santandereana las redes eran muy pequeñas y los primeros números solo tenían dos dígitos.

Fuente: Comunicaciones – Museo Gua (Rocío Chica B.)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...