Este aporte
será incorporado al fondo común, para adquisición de nuevos equipos de
laboratorio en la Universidad, en cofinanciación con recursos del Ministerio de
Educación, a través del Plan de Fomento a la Calidad.
Estos
recursos aprobados estarán destinados a la ejecución de la segunda fase del
proyecto de modernización de los laboratorios de docencia de pregrado, indicó el
vicerrector administrativo UIS, Gerardo Latorre Bayona y agregó: “Este
es un trabajo que se viene adelantando desde el año anterior donde logramos
ejecutar 2.500 millones de pesos que fueron asignados por el fondo de
Estampilla Pro UIS para atender unas necesidades prioritarias; pero dado a que
las solicitudes desbordan esa suma inicial, damos continuidad a esta labor de
fortalecer los escenarios de práctica para que la Universidad tenga las
condiciones adecuadas en sus laboratorios, así que este año se duplicó el
presupuesto de inversión”.
Se destacó
durante la ejecución de la primera fase de este proyecto en 2021, la
priorización de inversiones para adquirir equipos con destino a laboratorios en
la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, la Escuela de Diseño
Industrial, la Escuela de Microbiología, entre otras.
Seguimiento
al cumplimiento del PDI
En este
encuentro, los consejeros analizaron la ejecución del Plan de Desarrollo
Institucional 2019-2030 como parte de la evaluación que se realizará, tras
cumplirse los primeros 3 años de su aprobación e implementación.
“La
Universidad ha estado cumpliendo la mayoría de los indicadores formulados en el
Plan de Desarrollo Institucional y en algunos incluso, hemos superado las
expectativas con respecto a los programas que tienen que ver con virtualidad,
precisamente por el aceleramiento que nos llevó la pandemia en estos aspectos”,
destacó Mario Humberto Torres, representante de los Egresados ante el
Consejo Superior.
Sesión del
Consejo Superior UIS
Durante el Consejo, se analizaron aspectos como el cumplimiento de indicadores y metas contempladas en el enfoque 1: Formación integral e innovación pedagógica. Acontecimientos como la emergencia sanitaria por Covid-19 y la implementación de la presencialidad remota que promovió el uso de las nuevas metodologías de enseñanza, generan importantes resultados frente a las metas del PDI 2019-2030.
“Vemos en
estos tres años un avance importante en cada uno de los objetivos propuestos,
con la intención de revisar qué indicadores se van cumpliendo de forma
adecuada, en cuáles deberíamos actualizar metas y cuáles deberían, de pronto,
considerarse reemplazarlos por otros más pertinentes y que estén orientados al
cumplimiento del objetivo dentro del enfoque propuesto”, puntualizó Alexandra
Cortés, directora de Planeación UIS.
Fuente: Oficina
comunicaciones uis
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
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