-

AdSense

lunes, 13 de junio de 2022

Adquirirán nuevos equipos para laboratorios UIS

Bucaramanga. - Inversiones con destino al fortalecimiento de laboratorios de docencia UIS, aprobó este lunes el Consejo Superior del centro educativo superior, por cuantía de 3.420 millones de pesos.

Este aporte será incorporado al fondo común, para adquisición de nuevos equipos de laboratorio en la Universidad, en cofinanciación con recursos del Ministerio de Educación, a través del Plan de Fomento a la Calidad.

Estos recursos aprobados estarán destinados a la ejecución de la segunda fase del proyecto de modernización de los laboratorios de docencia de pregrado, indicó el vicerrector administrativo UIS, Gerardo Latorre Bayona y agregó: “Este es un trabajo que se viene adelantando desde el año anterior donde logramos ejecutar 2.500 millones de pesos que fueron asignados por el fondo de Estampilla Pro UIS para atender unas necesidades prioritarias; pero dado a que las solicitudes desbordan esa suma inicial, damos continuidad a esta labor de fortalecer los escenarios de práctica para que la Universidad tenga las condiciones adecuadas en sus laboratorios, así que este año se duplicó el presupuesto de inversión”.

Se destacó durante la ejecución de la primera fase de este proyecto en 2021, la priorización de inversiones para adquirir equipos con destino a laboratorios en la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, la Escuela de Diseño Industrial, la Escuela de Microbiología, entre otras.

Seguimiento al cumplimiento del PDI

En este encuentro, los consejeros analizaron la ejecución del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2030 como parte de la evaluación que se realizará, tras cumplirse los primeros 3 años de su aprobación e implementación.

“La Universidad ha estado cumpliendo la mayoría de los indicadores formulados en el Plan de Desarrollo Institucional y en algunos incluso, hemos superado las expectativas con respecto a los programas que tienen que ver con virtualidad, precisamente por el aceleramiento que nos llevó la pandemia en estos aspectos”, destacó Mario Humberto Torres, representante de los Egresados ante el Consejo Superior.

Sesión del Consejo Superior UIS

Durante el Consejo, se analizaron aspectos como el cumplimiento de indicadores y metas contempladas en el enfoque 1: Formación integral e innovación pedagógica. Acontecimientos como la emergencia sanitaria por Covid-19 y la implementación de la presencialidad remota que promovió el uso de las nuevas metodologías de enseñanza, generan importantes resultados frente a las metas del PDI 2019-2030.

“Vemos en estos tres años un avance importante en cada uno de los objetivos propuestos, con la intención de revisar qué indicadores se van cumpliendo de forma adecuada, en cuáles deberíamos actualizar metas y cuáles deberían, de pronto, considerarse reemplazarlos por otros más pertinentes y que estén orientados al cumplimiento del objetivo dentro del enfoque propuesto”, puntualizó Alexandra Cortés, directora de Planeación UIS.

Fuente: Oficina comunicaciones uis

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...