-

AdSense

lunes, 13 de junio de 2022

Avanza encuentro científico sobre petróleo

Bucaramanga. – Comenzó este lunes de lleno la programación académica de la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED- con las conferencias del encuentro para hablar de la industria del petróleo.

Se trata de la versión N. 22 tiene lugar en las instalaciones de Neomundo, de la capital de Santander hasta el 16 de junio de 2022.

Esta actividad es organizada por la red de académica y científica regional, con el apoyo de Ecopetrol y contará con la participación de más de 250 personas, entre líderes del sector petrolero y minero, empresarios, investigadores y académicos de Colombia y el extranjero.

En el marco de la programación asistirán 10 oradores principales referentes en la industria del petróleo, docentes de reconocidas universidades y directores de prestigiosas compañías que nos compartirán sus conocimientos y experiencias.

La lista está conformada por  Harvey Yarranton , profesor de la Universidad de Calgary, en Canadá, quien se encargará de liderar la temática denominada propiedades del petróleo; Priyanka Juyal, gerente de tecnología estratégica en ChampionX, (Texas EE.UU.), quien tratará el tema de emulsiones y fenómenos interfaciales; Pedro Pereira Almao, profesor de la Universidad de Calgary, quien hablará sobre el mejoramiento de petróleo y ensuciamiento; Francisco “Paco” Vargas, CEO de Ennova (EE.UU.), quien estará a cargo de exponer sobre el aseguramiento de flujo; Jeramie J. Adams del Western Research Institute (EE.UU.), cuyo tema será el petróleo y la transición energética; Yucel Akkutlu, profesor de Texas A&M University (EE.UU.), quien compartirá su experiencia en recursos convencionales y no convencionales.

De igual forma, se contará con la participación de Murray R. Gray de Alberta Innovates, quien hablará sobre la química del petróleo; Ryan Hartman, profesor de New York University (EE.UU.), quien estará a cargo de la sesión de honor al profesor Scott Fogler; Doris González de Inmenso (EE.UU.) y única colombiana en la lista de oradores y Jianxin Wang de Chevron (EE.UU.), quienes realizarán un homenaje al Dr. Jefferson Creek. Estos dos últimos reconocimientos se realizaron debido a todas las contribuciones que estas personas hicieron a la comunidad, la academia y la industria petrolera.

Además de los oradores principales, también participarán investigadores, académicos, empresarios y científicos, quienes presentarán sus resúmenes de investigación en la sesión de pósters que se ha contemplado en la programación de la conferencia. Estos resúmenes científicos abarcarán alguna de las temáticas definidas para la versión número 22 del PetroPhase:

1. Química del petróleo.
2. Propiedades del petróleo.
3. Emulsiones y fenómenos interfaciales.
4. Aseguramiento de flujo.
5. Recursos convencionales y no convencionales.
6. Petróleo y transición energética.
7. Refinación y mejoramiento de petróleo.

Este evento es el espacio perfecto para conocer los últimos hallazgos y avances del sector petrolero, escuchar a líderes de la industria, fortalecer el emprendimiento, la educación, la investigación y el desarrollo de la región.

Fuente: prensa Unired (David Alberto García Carreño Coordinador de Comunicaciones)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...