-

AdSense

sábado, 4 de febrero de 2023

Facultad de Salud de la UIS y HUS reciben misión médica

Bucaramanga, febrero de 2023. – La facultad de salud dce la Universidad Industrial de Santander y el Hospital Universitario dieron a conocer el plan de trabajo que se desarrollará con un equipo médico que arribó a la ciudad procedente de Estados Unidos con el fin de prestar sus servicios a población necesitada.

El comunicado expedido por la decana de la facultad, Lina María Vera Cala, y el gerente del hospital, Edgar Julián Niño Carrillo dice…

Estimada comunidad:

Después de 2 años de pandemia, vuelve la misión médica Wisconsin, como parte del intercambio científico y humanitario, establecido desde hace más de 37 años, entre la Universidad Industrial de Santander, UIS, el Hospital Universitario de Santander, HUS, la Gobernación de Santander y el Colegio Médico de Wisconsin (Milwaukee, Estados Unidos).

Agradecemos a los más de 450 inscritos en este proceso. Gracias a la comunidad santandereana por atender a este llamado. La siguiente fase será contactar a los inscritos y realizar un proceso de preselección para finalmente elegir los candidatos a las 100 cirugías reconstructivas y de malformaciones congénitas que se realizarán a partir del 21 de febrero, en el Hospital Universitario de Santander, con el apoyo de la Gobernación de Santander.

Cirujanos plásticos, anestesiólogos, neurólogos, residentes, instrumentadores quirúrgicos, en total, más de 30 visitantes llegarán a partir del 20 de febrero y hasta el 3 de marzo, para intercambiar conocimientos y experiencias con residentes y profesores de la Escuela de Medicina de la UIS, con el propósito de fortalecer aprendizajes académicos y clínicos.

Nuestro reconocimiento al profesor Carlos Enrique Ramírez Rivero, presidente de la Misión Médica Wisconsin en Colombia, así como a los profesores Juan Darío Alviar Rueda, coordinador del programa de Cirugía Plástica UIS, Genny Liliana Meléndez Flórez, profesora del departamento de Cirugía Plástica UIS, a la doctora Sonia Dumit Minkel, directora de la Misión Médica del Colegio Médico Wisconsin, y a todo el equipo de profesores y estudiantes UIS y trabajadores de salud HUS, que participarán en este intercambio de experiencias.

Para la Facultad de Salud de la UIS y el Hospital Universitario de Santander es motivo de orgullo y satisfacción, recibir a esta misión que busca mejorar la calidad de vida de cientos de personas vulnerables que requieren de estos procedimientos quirúrgicos.

Cordialmente. Lina María Vera Cala, decana de salud. 

Edgar Julian Niño Carrillo, Gerente HUS      
Universidad Industrial de Santander - Hospital Universitario de Santander

Fuente: Comunicaciones uis.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...