-

AdSense

lunes, 6 de febrero de 2023

Evolución de los indicadores de calidad del servicio essa

Bucaramanga. – Las metas regulatorias fijadas por las directivas de la Electrificadora de Santander para la vigencia de 2022 se cumplieron en favor de los usuarios y suscriptores.

Así lo confirma el comportamiento de los indicadores regulatorios SAIDI y SAIFI, los cuales miden la duración y frecuencia de las interrupciones percibidas en un año por un cliente promedio, indicó el jefe del Área Gestión Operativa, Wilton Antonio Flórez Ortíz.

La medición de SAIDI demostró un 22,22 cuando la meta regulatoria era de 23,62 horas y en el SAIFI, se alcanzó un 12,5 de interrupciones cuando la meta regulatoria estaba en 15,16 interrupciones.

Agregó el directivo que, la evolución de los indicadores de calidad del servicio en el 2022 se constituye en un logro para ESSA porque permite evidenciar los resultados de las inversiones y la ejecución de importantes proyectos como la puesta en operación del STR Sur donde se adelantó la construcción de dos nuevas subestaciones en Oiba y Suaita, la modernización de las subestaciones San Gil y Barbosa y la construcción de una línea 115 kV entre San Gil y Barbosa con una inversión de 125 mil millones de pesos. Igualmente, la modernización de siete subestaciones eléctricas y la construcción y reposición de líneas de media tensión, la creación de nuevas suplencias, la instalación de reconectadores, cable ecológico y equipos en circuitos de distribución en todo el territorio donde ESSA hace presencia para tener un sistema eléctrico de potencia robusto y seguro.

La aplicación de tecnologías de punta como el Big Jumper también aportaron al mejoramiento de la calidad del servicio de energía en el 2022 dado que esta herramienta permite realizar trabajos de mantenimiento y de expansión y reposición, sin tener que suspender el servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios.

Consulte toda la información en:

www.essa.com.co

Fuente: essa.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...