Así lo
confirma el comportamiento de los indicadores regulatorios SAIDI y SAIFI, los
cuales miden la duración y frecuencia de las interrupciones percibidas en un
año por un cliente promedio, indicó el jefe del Área Gestión Operativa, Wilton
Antonio Flórez Ortíz.
La medición
de SAIDI demostró un 22,22 cuando la meta regulatoria era de 23,62 horas y en
el SAIFI, se alcanzó un 12,5 de interrupciones cuando la meta regulatoria
estaba en 15,16 interrupciones.
Agregó el directivo que, la evolución de los indicadores de calidad del servicio en el 2022 se constituye en un logro para ESSA porque permite evidenciar los resultados de las inversiones y la ejecución de importantes proyectos como la puesta en operación del STR Sur donde se adelantó la construcción de dos nuevas subestaciones en Oiba y Suaita, la modernización de las subestaciones San Gil y Barbosa y la construcción de una línea 115 kV entre San Gil y Barbosa con una inversión de 125 mil millones de pesos. Igualmente, la modernización de siete subestaciones eléctricas y la construcción y reposición de líneas de media tensión, la creación de nuevas suplencias, la instalación de reconectadores, cable ecológico y equipos en circuitos de distribución en todo el territorio donde ESSA hace presencia para tener un sistema eléctrico de potencia robusto y seguro.
La aplicación
de tecnologías de punta como el Big Jumper también aportaron al
mejoramiento de la calidad del servicio de energía en el 2022 dado que esta
herramienta permite realizar trabajos de mantenimiento y de expansión y
reposición, sin tener que suspender el servicio de energía eléctrica a los
clientes y usuarios.
Consulte toda
la información en:
www.essa.com.co
Fuente: essa.
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