-

AdSense

martes, 7 de marzo de 2023

A la UIS llegan nuevos estudiantes de pregrado…

Bucaramanga. - Más de 1.600 jóvenes que ingresan a la Universidad Industrial de Santander al inicio de su pregrado profesional vivieron un día especial durante la semana de inducción a la vida universitaria.

En esta jornada se pudieron apreciar caras alegres, nerviosas, emocionadas y, sobre todo, con la motivación por empezar una nueva etapa de sus vidas.

Durante la semana habrá una programación de diferentes actividades para la inducción y adaptación de los jóvenes estudiantes.

“Ha sido una experiencia magnífica, nos dieron un recorrido por todo el campus y las instalaciones son divinas. Estuve feliz al estar en Geología porque conocí los materiales y es muy bonito. Me gusta la UIS porque desde pequeña me ha encantado todo lo del ambiente y las capas tectónicas y toda mi familia ha estudiado acá”, dijo Leidy Daniela López, estudiante de Geología.

Durante la jornada los jóvenes también conocieron a los integrantes del Consejo Académico, con el objetivo de saber a dónde llegan y aprender sobre la división que tiene la Universidad en cuanto a las facultades y escuelas.

El rector del centro Superior, Hernán Porras Díaz al intervenir expresó:  “No se comparen con nadie, solo con ustedes mismos y den lo mejor de sí. Vengan a la UIS a ser felices, hagan lo que hagan con amor, disfruten esta nueva etapa. Esta UIS es de todos, ya hacen parte de esta familia. Bienvenidos”.

Los estudiantes en el Auditorio Luis A. Calvo

Los nuevos estudiantes visitaron el Auditorio Luis A. Calvo, recinto icónico de la Universidad.

Durante el acto también aprendieron sobre el significado de ser estudiante UIS, la importancia y la responsabilidad que esto conlleva.

“Estoy muy feliz porque el personal que nos ha atendido ha sido muy amable y atento, el campus es hermoso, ofrecen distintos servicios y todo es moderno. Estoy emocionado porque he tenido muy buenas referencias de la UIS y sé que me irá muy bien”, afirmó Federico Rodríguez Cardozo, estudiante de Ingeniería Mecánica.

Durante toda la semana habrá actividades culturales, académicas y deportivas para una mayor apropiación de los estudiantes en su nueva casa de estudios.

Las clases comenzarán el lunes 13 de marzo. Consulte aquí el calendario académico con las fechas a tener en cuenta.

Fuente: Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...